Federica revela las exigencias que Qatar le hizo a Kabah para poder cantar

0
47

(AGENCIAS) 24 de noviembre de 2022.- El lunes pasado, Kabah dio a conocer que se sumaba a otras figuras de la industria de la música como Shakira y Dua Lipa al rechazar la invitación de presentar su espectáculo en el Fan Fest de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Precisó que se negaron a asistir por no estar de acuerdo con los usos, costumbres y la forma en que se manejan los derechos humanos en dicho país de Medio Oriente.

Las razones de Kabah para no aceptar la invitación del Mundial en Qatar

“Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre de 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se lee en el documento.

Sin embargo, Federica Quijano amplió las razones que tuvo el grupo para no viajar. En entrevista con el programa De primera mano reveló las exigencias que Kabah debía cumplir para dar un show en el Fan Fest del Mundial de Qatar.

Admitió que fue una decisión difícil para ellos. “En lo personal porque soy amante del futbol, siempre mi sueño había sido ir a un mundial, y como puse en mis redes: ‘Me hubiera encantado, pero no bajo esas condiciones’”.

La cantante platicó que, incluso, ya tenían listo el vestuario, “pero de repente te ponen entre la espada y la pared y te dicen cómo vestirte. Imagínate si salimos a cantar Una ilusión, que es uno de los temas bandera, y que de repente nos la corten y nos lleven a la cárcel por eso. La verdad, no está padre”.

“Teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas. Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, explicó respecto a las exigencias que les hicieron en caso de asistir.

¿Quiénes tomaron la decisión de no aceptar?

“El domingo que tuvimos un show nos juntamos ahí a platicar, porque nos hubiéramos ido este domingo; nos juntamos y dijimos: ‘¿Estamos haciendo lo correcto? Vamos a pasar por encima de esto y vamos a permitir que alguien nos diga qué tenemos que cantar’. Sí nos ofrecían un buen pago, nos ofrecían muchísimas cosas que dices: ‘¿En serio no lo voy a tomar?’. Fue un trabajo para nosotros decir: ‘En este caso creo que vamos a ganar más de lo que podemos perder’”, confesó.

Comentó que si aceptaban presentarse en el marco del Mundial de Futbol “sería ir en contra de lo que he predicado todo el tiempo, de la empatía y la inclusión, no tendría congruencia lo que estoy haciendo”.

La decisión fue tomada por todos los integrantes, pues asegura que, en ese sentido, Héctor Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio Ortiz, René Ortiz y ella piensan de la misma manera.

“Nos queda claro el respeto que tiene que haber a todos los grupos vulnerables”, dijo para luego explicar que el grupo estaba invitado no a la inauguración o a la clausura, sino al Fan Fest, “donde invitan a talento mexicano, de hecho, en Rusia estuvieron los compañeros de OV7”.

Respecto a los artistas que sí se presentaron, Federica Quijano apuntó que no son nadie para juzgar, que cada quien defiende sus principios. “Maluma es muy libre, no le ha tocado la época que a nosotros les tocó: defender lo que hoy es una realidad. Pero Kabah jamás va a juzgar”, concluyó.

Deja un comentario