Se consolida y fortalece Proyecto Agua Saludable para La Laguna

0
77

Ø Los acuerdos establecidos con los módulos de riego involucrados han permitido que la construcción de este proyecto avance.

Durango, Durango a 08 de agosto de 2022.- El proyecto Agua Saludable para La Laguna es respaldado por los 14 ejidos que integran el Módulo de Riego 03 San Jacinto–Jerusalén, quiénes refrendaron su respaldo y disposición a colaborar con las autoridades encargadas de su desarrollo.

Lo anterior se manifestó durante una reunión de trabajo en la que participaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Gobernación (Gobernación), del Gobierno del estado de Durango y del municipio de Lerdo.

En el encuentro, celebrado en instalaciones de la Conagua en Lerdo, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, Eduardo Aarón Fuentes Silva; el subdirector general Jurídico de la Conagua, José Antonio Zamora Gayosso; Emeterio Carlón Acosta, coordinador de Operación y Seguimiento Interinstitucional en representación del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yañez-Centeno Cabrera, y el alcalde Homero Martínez Cabrera, entre otros funcionarios, se refrendó el compromiso de trabajar juntos en apoyo a este importante proyecto del Gobierno de México.

De igual manera, se acordó continuar con el diálogo entre los tres niveles de gobierno y los ejidos del Módulo de Riego 03 hasta lograr la satisfacción de los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Con lo anterior, se consolida definitivamente el Proyecto Agua Saludable para la Laguna en los estados de Durango y Coahuila y se avanza en la construcción de sus componentes como son las plantas derivadora y potabilizadora, los tanques de almacenamiento y las líneas de conducción, entre otras obras complementarias.

El Proyecto Agua Saludable para La Laguna, siendo parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México en materia hídrica, busca dotar de agua superficial proveniente del sistema de presas del río Nazas, a la población de cinco municipios coahuilenses y cuatro duranguenses, con lo cual se beneficiará con agua en cantidad y calidad suficiente a más de un millón 600 mil personas.

Deja un comentario