Revueltas deja derrama de 70 mdp y ocupación hotelera del 80%

0
69

Invitan al festival de Día de Muertos “Mictlán” los días 29 y 30 de octubre para que mantenga la actividad cultural y la movilidad económica.

“Gracias a la buena coordinación del Gobierno de Esteban Villegas se logró hacer mucho con poco”: Elisa Haro, secretaria de Turismo.

Durango, Durango a 25 de octubre de 2022. – Los resultados del Festival Revueltas arrojaron una derrama económica de 70 millones de pesos, y gracias a la buena coordinación del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, fue posible hacer mucho con poco, expresó la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al dar a conocer el balance positivo que se generó en este evento lleno de arte, cultura y de convivencia familiar.

La titular de Turismo, dijo que octubre ha sido un buen mes para Durango en este rubro, pues se reportaron más de 60 mil asistentes derivados de dicho Festival y de la Carrera Panamericana, además de dos importantes Congresos y Convenciones, así como una pre producción cinematográfica en el estado.

Se superó la meta de la derrama, pues se obtuvieron 20 millones arriba de lo estimado; respecto a ocupación hotelera, se registró un 80 por ciento, reportando un pico del 100 por ciento en el periodo de la Carrera Panamericana y un 85 por ciento en la industria restaurantera.

“Estamos muy contentos con los resultados, además también viene una buena semana para Durango, entonces esperamos un excelente cierre para el turismo este mes de octubre”, dijo Haro Ruiz.

El director del Instituto de Cultura, Francisco Javier Pérez Meza, habló sobre la importancia de seguir trabajando juntos la Secretaría de Turismo y el ICED, y más en este tipo de eventos que permiten que haya movilidad económica y que las familias duranguenses salgan beneficiadas, en lo social con la asistencia a los eventos y en lo económico con la generación de empleos.

En continuidad a las actividades del calendario de octubre, se anunció además el próximo festival de Día de Muertos, “Mictlán”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en las instalaciones del Paseo del Viejo Oeste, donde se desarrollará una verbena familiar con diversas actividades y concursos para que los duranguenses y turistas se puedan divertir.

El evento comienza a partir de las 12 del día y se tiene contemplado que termine alrededor de las 22:00 horas, habrá transporte gratuito, los puntos de salida serán en las sucursales de Velatorio Garrido, en calle 5 de Febrero y frente al Hospital General 450, la funeraria como patrocinador brindará algunas cortesías, a través de su página o directo en las instalaciones.

Deja un comentario