Invitan a parejas laguneras a ser parte de «Una Boda para todos»

0
116

Comarca Lagunera, Durango a 17 de enero de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Región Laguna de Durango, invita a todas las parejas que deseen dar certeza jurídica a su unión, para que formen parte del Programa «Una Boda para Todos» que inicia a partir de hoy y concluirá el próximo 14 de febrero.

Ricardo Favila León, subdirector del DIF Región Laguna destacó que este programa surgió a iniciativa de la directora del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro y del gobernador, José Aispuro Torres, con el propósito de apoyar a las parejas que viven en unión libre para que legalicen su situación conyugal.

«Una Boda para Todos», hizo notar, es un programa que se encuentra a cargo de la Dirección del Registro Civil, la Secretaría de Salud y el DIF estatal y en lo que va de la actual administración estatal, ha hecho posible la participación de más de 10,800 parejas en todo el estado de Durango.

Favila León agregó que en la Región Laguna durante el año 2021 formalizaron su unión de 276 parejas del municipio de Lerdo y 300 parejas de Gómez Palacio, ahorrándose aproximadamente 3 mil pesos que tiene el trámite de matrimonio y análisis prematrimoniales.

Los interesados en aprovechar este beneficio pueden acudir a las oficinas del registro civil de su localidad para hacer su

solicitud y que formen parte de las parejas que reciban su acta de matrimonio el próximo 14 de febrero a través de una ceremonia virtual.

Deja un comentario