Invita Aispuro a aprovechar el mes del testamento

0
46

Durango, Durango a 07 de septiembre de 2022.- “En el mes de septiembre se pone en marcha la campaña dirigida a toda la población para incentivar la elaboración de testamentos, esto gracias a la invaluable participación del Colegio de Notarios Públicos de Durango”, expresó el gobernador José Aispuro Torres en rueda de prensa.

El Mandatario Estatal confirmo que septiembre seguirá siendo el mes del testamento, otorgando descuentos especiales para realizar este trámite, lo que permite dejar una herencia a quienes se considere, dándoles certeza jurídica en el proceso, después que la persona fallece.

“Desafortunadamente en nuestro país y nuestro estado, no existe una cultura sobre este importante documento, se estima que sólo entre el 17 y 20 por ciento de la población elaboran este documento que es individual y libre; por eso invitamos a la población para que aproveche el mes de septiembre y se pueda llevar a cabo esta acción que es fundamental para dar certeza jurídica a los bienes”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

“Reitero mi agradecimiento al Colegio de Notarios Públicos de Durango, agradezco al licenciado Javier Bermúdez y a los integrantes por la disposición y voluntad que tienen nuestras notarias y notarios para apoyar a la población en el mes del Testamento”, recalcó Aispuro Torres.

Desde el 2003 hasta la fecha, año con año los gobiernos federal, estatal y el Colegio hemos estado difundiendo el mes del testamento, el costo es de mil 500 pesos más IVA en testamentos sencillos y en caso de testamentos especiales se hace un análisis y se les aplica un descuento, informó el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango, Javier Bermúdez Fernández.

Es así como invitó a los duranguenses a que acudan con el notario de su preferencia, a que hagan su testamento, porque más que un acto jurídico, es un acto de amor hacia sus seres queridos.

Deja un comentario