Fija PRI Durango su postura con relación al método de la designación de sus Candidatos

0
82

Durango, Durango a 08 de noviembre de 2021.- En vista de que el Partido Revolucionario Institucional –PRI- tiene como prioridad recuperar Gómez Palacio y la gubernatura de Durango, así como conservar Lerdo, sus candidatos se habrán de designar con base, primero, al género que se acuerde y luego, a la encuesta que en su momento se habrá de desarrollar, a efecto de elegir al aspirante (hombre o mujer) que haya tenido los mejores resultados en los comicios electorales.

En tales términos se expresó Manuel Cavazos Lerma, delegado del tricolor en los estados de Coahuila y –Zacatecas, al ser cuestionado con relación a la postura que públicamente expresó hace algunos días, la dos veces expresidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en el sentido de tener aspiraciones de disputar el año próximo la gubernatura del estado de Durango, “sea por el partido que sea”.

Al ser cuestionado en torno a tal tema, durante la rueda de prensa que la mañana de este viernes se desarrolló en las oficinas del PRI de Lerdo, la cual fue encabezada por el dirigente duranguense, Arturo Yáñez Cuéllar y el dirigente nacional del Movimiento Territorial –MT-, Erubiel Alonso Que, Cavazos Lerma dijo “a Leticia Herrera la queremos mucho aquí en el partido y conocemos su gran capacidad,

pero en esta ocasión la designación de candidatos se hará en la forma antes expuesta, razón por la que todos los aspirantes (hombres y mujeres) deberán esperar”.

Yáñez Cuéllar, por su parte, dijo que “nuestro partido tiene como prioridad recuperar Gómez Palacio y el gobierno de Durango, así como conservar Lerdo, para lo cual se cuenta con el respaldo irrestricto de nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer el trabajo a sectores y organizaciones de esta región”.

Con relación a la presencia de Erubiel Alonso Que, manifestó que “este personaje que ha sido diputado local, federal y presidente del PRI en Tabasco, muestra a un partido activo, con una dinámica que está poniendo en acción a sus estructuras, porque evidentemente la prioridad es tener buenos resultados el año próximo en que en seis entidades federativas estarán eligiéndose gobernadores y alcaldes”.

Manifestó que “el PRI ya trabaja para recuperar el bastión priísta de la Comarca Lagunera; por ello hemos pedido al CEN que sus integrantes nos visiten con frecuencia para que nos ayuden a fortalecer el trabajo del partido”.

Denunció que en estos momentos, el dinero de los gomezpalatinos, en vez de invertirse en ejecución de obras y en mejorar los servicios públicos, se ha estado destinando a una campaña permanente de la presidenta municipal.

Dijo que ya se encuentra en marcha una serie de pláticas para concretar una alianza con el PAN y el PRD a nivel estatal, negando los rumores de que se haya registrado una ruptura y que han hecho circular los adversarios políticos.

Agregó que en estas pláticas, el PRI le apuesta a que el candidato a la gubernatura sea un militante priísta, con base a un criterio fundamental que es la competitividad; es decir, una persona que sea querida por los duranguenses.

Por último, señaló que “tenemos claro que queremos un gobernador y no sólo un candidato a gobernador; por ello es que los tres partidos trabajan para fijar las reglas internas, trabajar con pre-candidatos y que los mejores de cada partido participen en una evaluación final y en cuyo resultado intervenga la sociedad en general y que se quede el mejor y más competitivo”.

Deja un comentario