Entrega Gobierno de Esteban el Premio Estatal a Trabajadores con Discapacidad

0
88

• Se reconoce a empleados con valor por su fortaleza, tenacidad y compromiso.

Durango, Durango a 03 de diciembre de 2022. – En el Gobierno de Esteban Villegas, reconocemos a las y los trabajadores con discapacidad por su fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Cindy González Murillo al dejar en claro que la tarea de dicha dependencia es dignificar el trabajo de los duranguenses.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se entregó el Premio Estatal de Reconocimiento a las y los trabajadores con discapacidad, donde fueron galardonados: Mario Flores Briones, Sandra Aracely Abrego Lares, Diego Ernesto Encinas Martínez, Carlos Alfredo Valdez Romero, Efraín Gómez Aguirre y Martín Salvador González Bringas, quienes recibieron también la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

“Hay quienes después de un accidente, a causa de una enfermedad o por su propia genética, han tenido que adecuar lo ordinario para hacerlo eficiente; muchos de ustedes se levantan mucho más temprano para poder llegar a su trabajo, otros, adecuaron sus vehículos para poder manejar”, explicó la Secretaría, al destacar que las personas con alguna discapacidad, tienen un buen corazón y nos dan a todos, lecciones de vida invaluables.

Estoy agradecido por darme la oportunidad de recibir este premio, y felicito al Gobierno del Estado, ya que este tipo de acciones incentivan también la participación y la inclusión de las personas con discapacidad, dijo el galardonado Efraín Gómez Aguirre, quien coincidió con Sandra Aracely Abrego Lares en que a escasos días de que el Gobernador Esteban tomara protesta, se realicen eventos de este tipo donde se les reconoce.

La titular de STyPS , expuso a los presentes la importancia de la verdadera inclusión laboral, la cual, desde el primer día de este gobierno se han encaminado acciones a favor de este panorama, “a pocos días del Gobierno de Esteban Villegas ya se tenía una Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en la Región Laguna, y a poco más de 70 días ya estamos entregando este Premio Estatal.

El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, exhortó a transitar por un camino libre de discriminación en el ambiente laboral, en la sociedad y en las familias, también, se comprometió a fomentar políticas públicas donde todos los duranguenses cuenten con oportunidades buenas para su inclusión a un centro de trabajo.

Deja un comentario