Al 85% cuerpo norte del puente Francisco Villa

0
87

• Anuncia SECOPE cierres parciales en esta zona para intensificar trabajos y concluir la obra lo más pronto posible, tal como instruyó el Gobernador Esteban Villegas.

• Carril sur se mantendrá abierto a la circulación de vehículos.

Durango, Durango a 03 de diciembre de 2022. – Para que la obra del puente Francisco Villa concluya lo antes posible y genere menos contratiempos para la ciudadanía, se trabaja de manera intensa como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas, informó la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, al anunciar que se iniciaron cierres parciales en la zona para realizar tales labores, los cuales permanecerán hasta el 15 de diciembre.

Durante estos días se mantendrá el trabajo intenso tanto en las áreas bajas del puente, laterales y el cuerpo norte; el cuerpo sur estará libre a la circulación, detalló la funcionaria, al indicar que las máquinas se encuentran trabajando en distintos puntos, donde el flujo vial permanece cerrado en un solo carril.

En el cuerpo bajo, se trabaja en las guarniciones, por lo que se da seguimiento a la pavimentación de la geometría vial de los cruces, semaforización y pintura; labores que atiende vialidad para evitar conflictos en este espacio.

Además, explicó que, se está realizando el colado de la sexta losa, con lo cual se registra un avance total del 85 por ciento; “falta una en la que se va a trabajar este fin de semana, para tener más avances y mostrarle a la ciudadanía que se están intensificando las labores para la conclusión de dicha obra”.

Hernández Rentería, exhortó a la población a tener paciencia durante el proceso de la obra y a tener en cuenta que los trabajos se realizan para que se concluya lo más pronto posible.

Los cierres serán intermitentes de 2 a 5 horas por áreas de trabajo y se llevarán a cabo de manera permanente durante los primeros 15 días de diciembre, finalizó.

Deja un comentario