Demandan ordenar desastre administrativo en la SEED

0
78

Comarca Lagunera, Durango a 05 de octubre de 2022.- El secretario de Educación en el Estado de Durango, José Guillermo Adame Calderón, sostuvo este miércoles una reunión de planeación, con el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Fernando Ulises Adame de León, en la sala de juntas de la Casa de Gobierno de Gómez Palacio.

Adame Calderón destacó que estas acciones tienen la finalidad de reordenar administrativamente la Secretaría de Educación, debido al pésimo estado financiero en que la recibieron.

Manifestó que en caso de ser necesario se interpondrán denuncias a quienes resulten responsables: “Nuestro gobernador, Esteban Villegas Villarreal. nos ha pedido orden y claridad; si bien la instrucción no se trata de hacer cacería, ni estar investigando como si fuéramos policías, sí nos ha pedido no ser tapaderas de nadie ni de nada; si derivado de estas auditorías hay necesidad de realizar denuncias civiles o penales, las realizaremos”, finalizó.

Señaló que como primeros resultados de las auditorías realizadas se detectó un engrosamiento de la nómina y en Durango ya se dieron de baja a las primeras 11 personas, por lo que hoy en la Región Laguna se revisa el estado de la nómina en la Subsecretaría de Educación.

Indicó que en los avances de las investigaciones detectaron el abultamiento de la nómina, además de compensaciones y sueldos elevados, en donde se tenía una nómina cercana a los 2 mil trabajadores administradores que no se requieren en los servicios educativos y en destaca el caso del extitular educativo en la entidad, Rubén Calderón Luján, quien percibía un sueldo de 210 mil pesos mensuales.

Por otra parte, dio a conocer que durante la reunión también se vio el tema para establecer un programa de mejoramiento en las escuelas de la Región Laguna, al igual que de la entidad, ya que aproximadamente en Durango existen casi 5 mil planteles, con casi un millón y medio de alumnos y 40 mil docentes y administrativos trabajando, lo cual representa un sistema dinámico y estable, listo para iniciar los trabajos posteriores a la pandemia.

Deja un comentario