Contempla Esteban la posibilidad de solicitar un financiamiento por 2 mmdp

0
71

Durango, Durango a 05 de diciembre de 2022. – Luego de la delicada situación financiera en que los dejaran las autoridades de la pasada administración duranguense, el gobierno de Esteban Villegas Villarreal contempla la posibilidad de recurrir a un préstamo de 2 mmdp para saldar los compromisos de fin de año.

El mandatario se expresó en tales términos la mañana de este lunes, cuando visitó la ciudad de Gómez Palacio para anunciar junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale y el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, la realización del primer festival artístico-cultural denominado “Como La Laguna Ninguna”.

Villegas Villarreal señaló que con muchos problemas se lograron pagar las nóminas del pasado mes de noviembre y que ahora, con la entrega de gratificaciones anuales, estará dificultándose todavía más el cumplimiento del pago de salarios a empleados, aguinaldos y adeudos.

No obstante, dijo tener plena confianza en lograr salir adelante, tal y como lo hiciera el pasado mes. Señaló que el plan B consiste en que se les ayude con una parte y el plan C, es que no se les ayude con nada y entonces sí estaría viéndose obligado a solicitar un financiamiento que los ayude a resolver este delicado panorama.

Dijo que para evitar que esta situación se vuelva a presentar, ya pidió a las autoridades de Finanzas que desde el próximo mes de enero se establezca un fondo especial de ahorro para no enfrentar este tipo de problemas en los meses de octubre o noviembre.

Si para el próximo año, “el Gobierno Federal nos brinda ayuda, entonces nuestros ahorros podríamos utilizarlos para resolver algunos de los muchos problemas económicos que se nos heredaron, pues es comprensible que la gente no tiene la culpa de las cosas que bien o mal hace un gobierno”.

 

Deja un comentario