Apoya DIF Estatal a laguneros afectados por el temporal lluvioso

0
43

Comarca Lagunera, Durango a 07 de septiembre de 2022.- Ante el temporal lluvioso que se presenta en la Comarca Lagunera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado de Durango en La Laguna, organizó brigadas para apoyar a la población más vulnerable ante las inclemencias climáticas con la entrega de ropa, colchonetas, apoyos alimentario y cobijas.

Así lo dio a conocer Ricardo Favila León, subdirector del DIF estatal en la Región Laguna, al precisar que dichos apoyos se orientan a las familias de escasos recursos y en esta ocasión se auxilió de manera especial a las comunidades de Santa Inés, Santa Librada, Linda Vista, Ceballos, Santa María y Santa Elena, del Municipio de Mapimí.

Detalló que las brigadas han entregado a la fecha un total de 193 apoyos alimentarios, 60 colchonetas, 113 paquetes de ropa para niños, niñas, hombres y mujeres; así como 252 cobijas que mitigan los efectos del temporal lluvioso entre la población.

Ricardo Favila León comentó que gracias a la coordinación entre el DIF y el municipio, con estos apoyos se auxilió también a un albergue de la comunidad de Bermejillo que brindó refugio a quienes lo necesitaron.

Finalmente se exhortó a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos durante el temporal lluvioso, sobre todo a quienes viven próximos a ríos y arroyos que presentan crecientes en sus caudales.

Deja un comentario