Melissa Lucio: La primera mexicana en ser sentenciada a muerte en Texas

0
52

(AGENCIAS) 30 de marzo de 2022.- Melissa Lucio, una mujer de 53 años, fue sentenciada a la pena de muerte en Texas, siendo ella, la primera mujer de origen mexicano condenada que recibiría la inyección letal el próximo 27 de abril del 2022.

Sin embargo, los abogados de Melissa presentaron recientemente una petición de clemencia, ya que alegan que fue condenada injustamente y que incluso, fue obligada a declararse culpable hace 14 años, por lo que ahora cuatro miembros del jurado cuestionan su declaración.

La solicitud de clemencia para Lucio, pide detener la sentencia de muerte por una pena menor o, al menos, postergar 120 días de la ejecución, mientras sus abogados buscan un nuevo juicio.

Las cosas se tornaron más serias cuando los investigadores reportaron que la niña había sufrido abuso y tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Lucio ha mantenido su inocencia y sus cercanos creen que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió, pues además, Melissa Lucio nunca había tenido antecedentes penales.

Deja un comentario