El Papa Francisco recibió las playeras del Atlas FC y el Club Santos Laguna

0
49

(AGENCIAS) 22 de abril de 2022.- El Papa Francisco, recibió como regalo las playeras del Atlas Futbol Club y del Club Santos Laguna, ambos equipos administrados por el Grupo Orlegi.

El Club Tapatío y el Conjunto Lagunero, presumieron a través de sus redes sociales, el regalo que le hicieron al Sumo Pontífice.

“¡De México para el mundo! Gracias @Pontifex_es por recibir la playera del Campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia Rojinegra”, escribió el cuadro rojinegro.

La playera es una con la cual los Zorros consiguieron su segundo título en su historia.

En tanto que los laguneros fueron un poco más directos: “Todos estamos llamado a ser 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤𝙨” señalaron.

La pasión del Papa Francisco por el futbol

El Papa Francisco, cuyo nombre verdadero es Jorge Francisco Bergoglio, es un gran aficionado al futbol.

El Papa, además de que tiene una gran colección de camisetas de diferentes equipos de futbol, es el socio 88235N-0 de los Cuervos del San Lorenzo de Almagro.

Se ha asegurado que el Sumo Pontífice paga sus cuotas de socio cada vez, sin fallar.

Varios presidentes que lo visitan en la Ciudad del Vaticano, le llevan como regalo, una camiseta de la selección de su país.

En su visita a la ciudad de México, en el 2016, le fueron regaladas camisetas del Cruz Azul y también del Club Universidad Nacional.

¿Qué futbolistas han visitado al Papa Francisco?

Durante su pontificado, que inició en el 2013, el Papa Francisco ha recibido innumerables visitas de jugadores y equipos de futbol completos.

Ha sido anfitrión de la Selección de Italia, del FC Barcelona, entre otros equipos, y no podía faltar, su querido San Lorenzo de Almagro.

Hay una anécdota que habla de que cuando paseaba por la Plaza de San Pedro, alguien le mostró la camiseta de Boca Juniors y el Papa respondió haciendo con sus manos, el 1-0, el marcador con el que el Cuervo le había ganado a los xeneizes.

Deja un comentario