Termina la Era Almada en Santos Laguna

0
99

POR: Claudio Martínez

Ignacio Ambriz es candidato

La directiva del Club Santos Laguna anunció de manera oficial, que Guillermo Almada no seguirá más como director técnico, la información se dio menos de 24 horas después de quedar eliminados del Torneo Grita México Apertura 21, ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMUNICADO OFICIAL

Tras culminar la participación del primer equipo varonil en el Grita México A21, el Comité Deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente.

En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo.

Agradecemos profundamente la labor de Guillermo y su equipo de trabajo a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros, en los que logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista del Futbol Mexicano, deseándole éxito en sus futuros proyectos.

En cuanto al sustituto de Almada, se dice que existe interés por contratar a Ignacio Ambriz, que en días pasados se quedó sin trabajo en la Segunda División de España, al ser cesado por la Sociedad Deportiva Huesca. Ambriz podría permanecer en el Viejo Continente, en busca de contratarse con algún equipo.

Como director técnico de Santos Laguna, Almada consiguió llegar a la final del Guard1anes 2021 y hacer historia, el equipo de Torreón perdió ante Cruz Azul y así, el cuadro cementero rompió una malaria de más de 20 años sin salir campeón en la Liga MX. Almada fue famoso por las liguillas, mismas que le costó jugar y manejar la ventaja cuando la tenía.

Guillermo Almada se marcha de Santos luego de 105 partidos dirigidos, con números de 46 ganados, 29 empatados y 30 perdidos desde que llegó al club en el año 2019. ¿Qué sigue?, fue vinculado con la Selección de Uruguay, pero de momento no hay nada concreto.

Santos se va de vacaciones y reportará a mediados de diciembre para la pretemporada, en espera de ya tener entrenador para ese entonces.

Deja un comentario