Serbia acusa a Australia de «arbitrariedad» por deportar a Djokovic

0
139

(AGENCIAS) 18 de enero de 2022.- La Primera Ministra Serbia, Ana Brnabic, denunció que la deportación de Novak Djokovic de Australia por no estar vacunado contra Covid-19 «carece de sentido» y acusó a las autoridades australianas de «arbitrariedad».

«Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo la visa para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: le revocamos el visado. Para mí, esto carece de sentido», señaló Brnabic a la emisora Prva.

De acuerdo con Brnabic, las autoridades de Australia le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la propagación de la pandemia y que incluyen la obligatoriedad de contar con el esquema completo de vacunación.

La primera ministra serbia insistió que el Gobierno australiano esperó a que ‘Nole’ llegara al país para proceder a revocarle la visa y expulsarlo. Además, agregó que se ha mostrado «de la manera más fea» que en otros países no hay tanto respeto al Estado de derecho como, aseguró, se le exige en ocasiones a Serbia.

Djokovic fue deportado de Australia y volvió ayer a Serbia después de varias comparecencias ante la justicia australiana.

Deja un comentario