«Los próximos partidos de la Selección Mexicana serán a puerta cerrada»: Yon de Luisa

0
127

Ciudad de México a 18 de enero de 2022.- El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que la selección mexicana jugará sus siguientes dos partidos del octagonal a puerta cerrada; no obstante, reveló que debido a que la resolución por parte del TAS sobre la apelación al veto de dos juegos que recibió el Tri, tardará meses, las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto hasta que exista una decisión final de dicho tribunal.

A raíz de ello, la FMF anunció que tomarán nuevas medidas para evitar los actos discriminatorios en los partidos de la selección mexicana. Asimismo, Yon de Luisa detalló que darán acceso a un grupo de control de dos mil aficionados, los cuales podrán asistir solo por invitación a los duelos ante Costa Rica y Panamá, correspondientes a la próxima fecha FIFA, con el fin de implementar un nuevo sistema de registro obligatorio de cada aficionado como medida para erradicar el grito homofóbico en las tribunas.

«Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no causarán efecto, hasta una decisión final de dicho tribunal. Para los dos partidos siguientes, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos, con un grupo de control, para realizar las pruebas de las nuevas políticas de acceso, para los partidos de México», comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El mandamás del fútbol mexicano reiteró la postura de cero tolerancia a cualquier manifestación discriminatoria. La nueva estrategia estará conformada en 4 puntos: control de acceso, sana convivencia, seguridad y consecuencias. Se prevé que este ejercicio piloto funcione de manera definitiva para el partido ante Estados Unidos.

«Desde luego, tenemos un esfuerzo, lo vamos a tener como grupo de control y la idea es que funcione de manera definitiva, en el partido contra Estados Unidos. En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio, la idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones. Si esto funciona, estamos convencidos de que la gente quiere ir a los estadios a disfrutar y estamos seguros de que tendrá una medida con eco en clubes».

Deja un comentario