Senior Games México, Movimiento Internacional que trasciende

0
94
  • Los Senior Games México son parte de un movimiento internacional que promueve la actividad física a personas mayores de 40 años de edad.
  • La segunda edición de Senior Games México se vivirá en dos sedes: León, Guanajuato y CDMX con la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2022.- “Es un movimiento internacional que permite a los adultos reflejar su juventud en unos juegos deportivos”, compartió José Humberto Rodríguez, Director General de Senior Games México (SGM), certamen que este año celebrará su segunda edición en dos fechas: León, Guanajuato del 15 al 18 de septiembre y CDMX, en la Alcandía Miguel Hidalgo del 15 al 17 de diciembre.
 
Con el regreso de la actividad en todos los rubros, el máximo movimiento internacional deportivo para personas mayores de 40 años de edad está listo para celebrar su segunda edición en México, a través de dos fechas que prometen ser memorables.

Adultos mayores de 40 años de edad de toda la República Mexicana tendrán la oportunidad de ser parte de este movimiento surgido hace más de cuatro décadas en Florida, Estados Unidos, mismo que se ha consolidado como una gran fiesta deportiva para principiantes y avanzados bajo los lemas: ‘La Juventud está en ti’ y ‘Lo mejor está por venir’.
 

José Humberto Rodríguez, Director General de SGM relató cómo surgió este movimiento que a través de los años ha sido capaz de activar e impactar de forma positiva a cientos de adultos en Estados Unidos y desde el 2018, en México.
 
“La idea se creó por el bien de la comunidad y el desarrollo económico; un movimiento que toma mucho poder no sólo en Florida sino en todo Estados Unidos y surge a partir del deseo que tienen los adultos mayores por mantener su juventud a través del deporte y del espíritu competitivo”, comentó Rodríguez.

“En International Sports and Health Associates ya veníamos trabajando en traer este concepto a México porque creemos en el movimiento, creemos que es un movimiento que le da la oportunidad a los adultos mayores a mantenerse activos. Los Senior Games México dan la oportunidad a los seniors a reflejar su juventud en unos juegos como el máximo evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años”, complementó.

En 2018, Senior Games México llegó para quedarse, luego de una primera edición en CDMX que reunió a 250 atletas de 10 estados en 12 deportes.
 
“Tuvimos la primera experiencia en CDMX en 2018 y tenemos el plan de seguir creciendo el concepto. Desafortunadamente vino la pandemia, pero ahora que se ha dado un regreso. Abrimos nuevamente las puertas para retomar este concepto para darle la oportunidad a los adultos a proyectar su juventud, por ello, decimos, la ‘Juventud está en ti’, la segunda parte del lema es ‘Lo mejor está por venir’ porque hemos pasado por momentos difíciles que nunca hubiésemos soñado, que nunca pensamos que íbamos a pasar con la pandemia”, afirmó Hernández.

Los SGM ofrecen la oportunidad de participación y premiación en divisiones de cada 5 años por deporte.
 

Deja un comentario