Santos Laguna sorprende y va por la hazaña

0
259

Elimina a Pachuca y ahora va por Monterrey

POR: Claudio Martínez Silva

La eliminación de los actuales campeones Tuzos del Pachuca ante Santos Laguna, fue de las noticias que acapararon la atención del medio futbolístico en el país; es difícil pensar que el número 13 de la clasificación haya dejado fuera a quien buscaba el bicampeonato, el conjunto hidalguense dirigido por Guillermo Almada, el técnico uruguayo que tan buen sabor de boca dejó en la Laguna, al frente de los albiverdes.

Santos Laguna, de la mano de Eduardo Fentanes, fue el reflejo de la inconsistencia en el presente torneo, después de que en el anterior se habían conseguido 33 puntos y el tercer lugar de la tabla general. Se presumía que la cancha del Territorio Santos Modelo era infranqueable, “La casa del dolor ajeno” se convirtió en el escenario de las derrotas más humillantes del conjunto albiverde, como sucedió ante Tigres, Toluca y Querétaro. El triunfo en Monterrey sobre Rayados provocó un aliento de esperanza, pero la exhibición que se ofreció ante los Gallos Blancos hizo tronar la situación y Eduardo Fentanes fue despedido; la gran mayoría opina que esa decisión se tomó demasiado tarde.

En el debut de Pablo Repetto se cayó en el Azteca frente a Cruz Azul, la “Máquina Celeste” tuvo ventaja de 3-0, sin embargo, en la parte final del encuentro Santos Laguna apretó y tuvo en jaque a los Cementeros, pero el tiempo no alcanzó y se obtuvo una “decorosa” derrota de 3 a 2. Debido a las bondades del sistema de competencia, Santos Laguna se ubicó como 13 en la tabla general, pero al no tener el Querétaro acceso al repechaje, los verdes se colaron y para sorpresa de todos, en el propio estadio Hidalgo y en tanda de penales, se deshicieron de los Tuzos, luego de venir en “cuatro ocasiones” de atrás en el marcador.

Es evidente que el ambiente no era de lo mejor con Eduardo Fentanes, y la reacción lógica del grupo no se hizo esperar; Pablo Repetto regresó a la actividad a Raúl “Dedos” López, a Mattheus Doria e hizo titular al colombiano Emmerson Rodríguez, quienes con Fentanes prácticamente estaban borrados del cuadro titular. Fue así como la hazaña se concretó y ahora a esperar este miércoles en el Estadio Corona, cuando a las 19:00 horas, se juegue la primera parte de esta serie de cuartos de final, con Santos Laguna como víctima, y el súper líder Monterrey como amplio favorito; a esperar para saber hasta dónde llega el sueño de los laguneros, quienes despertaron de una pesadilla y ahora su equipo está en posición de obtener la séptima estrella.

Los analistas se preguntan ¿qué le pasó a este Santos, que de haber obtenido 33 puntos el torneo anterior, ahora entró de panzazo al repechaje? Fernando Gorriarán y Leo Suárez fueron las salidas, mientras que se sumaron al grupo, aunque ya sobre la marcha del torneo, Lucas González y Emmerson Rodríguez. Sí, se perdió en el Azteca frente a Cruz Azul, pero se vio una buena reacción, y ante Pachuca todos quienes estuvieron en la cancha se la partieron y así fue posible el sorprendente logro; Hugo Rodríguez fue enviado a la banca, mientras que la central se formó con Matthews Doria y Félix Torres, ambos anotadores en el juego del sábado anterior que finalizó empatado 4 a 4, luego de los 90 minutos reglamentarios.

¿Para qué está este Santos Laguna? La respuesta es muy complicada, pero lo cierto es que el equipo nada tiene que perder y sí mucho qué ganar; existen quienes critican la forma en que el equipo lagunero se metió a la liguilla, pero bien dijo Pablo Repetto, “el reglamento ya se conocía desde antes de empezar el torneo, nada se modificó sobre la marcha del campeonato”. También se puede asegurar que Monterrey no enfrentará a un “flán” por haber calificado en el lugar 13, por el contrario, no hace mucho, y todavía bajo la dirección de Eduardo Fentanes, este Santos Laguna se impuso a Monterrey en el mismo Gigante de Acero, Rayados lo sabe y la gente de Víctor Manuel Vucetich tratará de que eso no se repita. No se sabe hasta dónde llegarán estos Guerreros, pero sí es un hecho que en Monterrey saben la clase de rival que van a enfrentar y a la gente de Santos Laguna, nadie le puede quitar la ilusión

Deja un comentario