Santos Laguna ratifica a Eduardo Fentanes como D.T.

0
57

 Por: Claudio Martínez Silva

Torreón, Coahuila a 10 de mayo de 2022. – La mañana de este martes 10 de mayo, Santos Laguna hizo oficial la continuidad de Eduardo Fentanes como director técnico del plantel de primera división, de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX; dicha información señala además, que Rafael Figueroa y Omar Tapia se mantienen como auxiliares técnicos, mientras que Hugo Colace llega como un tercer auxiliar; Nicolás Maidana es el preparador físico y Manuel Corona en calidad de entrenador de porteros.

Tras el cese de Pedro Caixinha, que solamente consiguió dos puntos en seis juegos disputados, para ser sotanero general, la directiva cesó al técnico portugués, que también fue eliminado en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Eduardo Fentanes fungía como Director de Fuerzas Básicas y tomó las riendas del equipo de Primera División, a partir de la jornada siete del Torneo Grita México 2022, en donde dejó números de 5 ganados, 3 empatados y 3 perdidos, para un total de 18 puntos totales, de 33 posibles. Santos Laguna se ubicó en el lugar 14 de la tabla general, fuera del repechaje, a donde avanza hasta el lugar 12 de la clasificación.

La llegada de Fentanes a Santos Laguna provocó de manera inmediata, una reacción positiva en el equipo, lo cual hizo pensar que se alcanzaría al menos la etapa de repechaje, sin embargo, de pronto el equipo entró en un bache, en el cual destacan empates frente a Mazatlán, Querétaro y León, para perder toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase el torneo, a falta de solamente un punto.

 

           LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CUERPO TÉCNICO

 

Hugo Colace nació en Argentina el 6 de enero de 1984, como jugador participó en equipos de diferentes países de América y Europa, también representó a su país en selecciones menores.

Luego de concluir su carrera como futbolista profesional, se convirtió en coordinador de las categorías juveniles del Bangor City, del País de Gales. En 2020 asumió la dirección técnica del primer equipo.

Nicolás Maidana es uruguayo, nació el 27 de abril de 1988 y su experiencia alcanza los 12 años; pasó por equipos de su país como Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, mientras que el Europa formó parte del Udinese, de Italia.

Entre su trayectoria destaca su participación en la Serie A, Copa Italia, Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y el campeonato uruguayo.

Deja un comentario