Santos, con el destino en sus manos

0
115

Cierra en casa ante Juárez y Mazatlán

POR: Claudio Martínez Silva

Santos Laguna rescató un milagroso empate a tres goles en Querétaro ante el sotanero general, y este miércoles permitió que el América le empatara con el mismo marcador, en tiempo de compensación; después de esos resultados el equipo de Eduardo Fentanes tiene el destino en sus manos, en busca de calificar de manera directa a la liguilla del Apertura 2022.

Hoy Santos Laguna es cuarto lugar general con 27 puntos, misma cantidad que tiene Tigres, aunque los albiverdes con mejor diferencia de goles. El próximo domingo a las 19:05 horas, los Bravos de Ciudad Juárez estarán en Territorio Santos Modelo, en un juego que el equipo local está obligado a ganar. El calendario es favorable a la oncena lagunera porque después de Ciudad Juárez, se cierra el torneo en casa frente a los Cañoneros de Mazatlán, otra oportunidad grande para obtener tres puntos y reafirmarse entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Eduardo Fentanes ha batallado para armar su alineación,. ante las lesiones de sus dos centrales titulares, Mattheus Doria y Félix Torres, lo que obligó al técnico albiverde a improvisar a Ronaldo Prieto en la zaga central, junto a Hugo Rodríguez, aunque este último no estará el domingo ante los Bravos de Ciudad Juárez, debido a que el miércoles en el Estadio Azteca, recibió su quinta tarjeta amarilla, en el empate ante el América; Fentanes tendrá que improvisar otro zaguero central, en busca de contener a la ofensiva del equipo dirigido por Hernán Cristante.

Con una labor callada, poco a poco y sin hacer mucho ruido, hoy Santos Laguna está muy cerca de calificar a la liguilla de manera directa, en contra de los pronósticos de los «expertos».

Sea como sea, la reacción del equipo albiverde ha provocado el regreso del entusiasmo de la afición lagunera, que poco a poco empieza a ilusionarse con la posibilidad de pelear por la anhelada séptima estrella.

Deja un comentario