Memo Ochoa el héroe del primer partido de México en el Mundial

0
62

Cuauhtémoc Torres González

Aunque lució un futbol ordenado y vertical, principalmente durante el primer tiempo, en el que se desperdiciaron tres oportunidades de gol, la escuadra mexicana debutó este martes en la Copa Mundial de Qatar, empatando a cero goles con Polonia.

Al inicio del segundo tiempo, el cancerbero azteca Guillermo Ochoa, se vistió de héroe, deteniéndole un penal al goleador internacional Robert Lewandoski.

Con este empate, ambas escuadras desaprovecharon la derrota que horas antes sufrió el seleccionado de Argentina y ahora cualquiera de las dos estará en riesgo de ser eliminada por no tomar ventaja de tres puntos ante el equipo sudamericano.

Desde el minuto 5, los mexicanos ilusionaron a su país, cuando Alexis Vega no pudo rematar frente al portero polaco el centro que con todas las ventajas le había enviado “El Chucky” Lozano.

Al 26, en centro ahora de Héctor Herrera, el mismo Vega volvió a perdonar enviando su remate de cabeza a un costado de la portería polaca.

Apenas 2 minutos después, en el 28, Chávez filtró un pase a Gallardo, quien de igual forma a Vega, falló su remate frente al portero.

Todavía antes de irse al descanso, al minuto 44, fue ahora el lateral lagunero Jorge Sánchez, quien erró su disparo frente al marco enemigo, a pase de Lozano.

Al minuto 54 del segundo tiempo, Héctor Moreno jaloneó dentro del área playera al goleador Lewandoski, a quien los encargados del VAR le marcaron la pena máxima, disparo que hizo el polaco al costado izquierdo de Ochoa, quien recostándose, lo rechazó, vistiéndose prácticamente de héroe.

Al minuto 63, Henry Martin desvió un disparo y el portero polaco rechazó el esférico.

En el resto del partido, los europeos se echaron para atrás, jugando al contra-golpe, en clara muestra de conformarse con el empate.

Con este resultado, polacos o mexicanos podrían arrepentirse de “dejar viva” a la selección de Argentina y de haberse agenciado un solo punto con su empate.

Deja un comentario