Listo el calendario de la Liga Premier de Beisbol

0
291

Academia Guerreros jugaría en Viesca

POR: Claudio Martínez

El Centro Universitario Coahuilense (CEUC) de Matamoros, visitará a los Mineros de la Sección 74, el viernes 7 de octubre, al arrancar la temporada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; el viejo parque del Sindicato de Peñoles, volverá a vivir las emociones del Rey de los Deportes en su máxima categoría, en las muy tradicionales jornadas vespertinas de viernes.

Uno de los puntos a tratar este lunes durante la reunión semanal de directivos, fue el calendario de juegos de la temporada regular, luego de la cual los cuatro mejores equipos pasarán a play off, para jugar a ganar cuatro de siete juegos posibles, en la etapa semifinal, los dos ganadores disputarán la serie por el título absoluto, también en compromiso a ganar cuatro juegos. La serie concluirá el sábado 8 de octubre, cuando los Mineros de la Sección 74 paguen la visita en el parque Horacio Piña, de Matamoros.

El mismo sábado 8 de octubre, los Sandilleros de Tlahualilo, manejados por Ramsés Zamarrón, visitarán a la Academia Guerreros, que cierra los trámites para hacer home team en el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila; la novena de Héctor “Zacatillo” Guerrero estará en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, el domingo 9 de octubre, en el pago de la visita.
Para cerrar la primera jornada, la Furia Roja de San Pedro, comandada por Fernando Núñez, viajará a La Loma, Durango, para visitar al Centro Universitario Trilingüe, en el regreso del beisbol elite a aquella población. Los ahijados de Erick Cortés estarán en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro el domingo 9 de octubre, para concluir el compromiso inaugural.

Muy motivados y con gran entusiasmo, trabajan los equipos que tomarán parte en la temporada 2022-2023 de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna; los actuales campeones del CEUC Matamoros ya alistan su novena, y qué decir de los Sandilleros de Tlahualilo, en donde las huestes de Óscar Muñiz ya se reportan listos para celebrar juegos de pretemporada, con el manager Ramsés Zamarrón al frente del grupo.

Durante la reunión semanal de directivos, Felipe Rodríguez García, presidente Deportivo de la Liga Premier, y los representantes de los equipos participantes, platicaron con Nicolás Grano, representante del cuerpo de ampayers; se pidió puntualidad para iniciar los juegos en el horario programado, por respeto a la afición de todos los parques, además se les solicitó un trato respetuoso a jugadores, coaches y managers, con el fin de que ofrezcan la imagen de máxima autoridad en el terreno de juego.

La Liga Premier tiene ya todo listo en cuanto al cuerpo de ampayers que va a laborar en la temporada 2022-2023, así como los anotadores oficiales y los encargados de la compilación; la liga ofrecerá semanalmente las estadísticas individuales y por equipos, actualizadas, con el fin de que la afición de las seis plazas esté enterada sobre el accionar, tanto de su equipo, como de cada uno de sus jugadores. Durante la reunión también se analizaron diferentes opciones sobre la pelota que se va a utilizar a lo largo de la temporada, en busca de que sea de buena calidad y permita ofrecer un buen espectáculo en las seis plazas del circuito.

Resulta interesante y atractivo para el aficionado, el regreso al beisbol invernal elite, de plazas como la Sección 74, con rica historia en el beisbol semiprofesional que se juega en esta época del año; el regreso de La Loma, Durango, también resulta interesante y seguramente el parque de aquella población se verá colmado de aficionados para disfrutar de su espectáculo favorito. Finalmente la participación de Viesca también representa un atractivo muy especial para el público, el cual ya empieza a manifestar su entusiasmo ante la presencia del beisbol de categoría en aquel Pueblo Mágico de Coahuila.

Deja un comentario