Leclerc lidera la FP2; Checo Pérez termina en séptimo lugar

0
75

(AGENCIAS) 20 de mayo de 2022.- Charles Leclerc ratificó lo hecho en las primera sesión del díay con un registro de 1:19.670, el piloto de Ferrari se llevó las prácticas libres 2. Mientras que Mercedes obtuvo grandes dividendos con el segundo puesto de Georges Russell el tercer sitio de Hamilton. Sergio ‘Checo’ Pérez fue séptimo.

En una tanda con gran actividad, tanto Sainz como Leclerc acecharon con los mejores tiempos sobre Red Bull, donde Verstappen había comenzado con marcas sólidas que lo colocaron en el primer sitio. Mientras que Mercedes, de a poco se encontró, cómodo y para la media hora ya se había posicionado entre los primeros tres.

Con los neumáticos rojos, la Scuderia encontró la vía para instaurar su mejor tiempo. Leclerc superó en la lucha por la punta a Carlos Sainz, quien terminó relegado por los tiempos de Russell y Hamilton. En contraparte, Red Bull se dedicó después a analizar el rendimiento de las llantas, lo que les llevó a olvidarse de dominar la tanda, pero a tener un tiempo sólido y sacar buen balance con tanque lleno y neumáticos degradados.

Ferrari llega al sábado como el favorito en la clasificación, pero Mercedes tiene la misión de seguir sorprendiendo y mostrar su mejoría que ya brilla en Barcelona.

Lando Norris y Bottas con problemas en las prácticas

Las prácticas libres 2 también se vieron marcadas por un virtual safety car. Después de que Valtteri Bottas logró su primer tiempo, experimentó problemas en el auto que lo llevaron a abandonar y terminar temprano su actividad.

Por otro lado, los ingenieros de McLaren debieron reemplazar el piso del auto de Lando Norris. Durante la sesión, el piloto tuvo un incidente en la novena curva que dañó el auto y que posteriormente tampoco le permitió seguir en la pista.

Deja un comentario