Fernanda Contreras se une a la lista de tenistas mexicanas que han jugado un torneo de Grand Slam

0
68

(AGENCIAS) 20 de mayo de 2022.- Por segunda vez en los últimos tres años, Roland Garros contará con una tenista mexicana en el cuadro principal. Fernanda Contreras consiguió su boleto en la qualy, venciendo en la tercera ronda a la suiza Joanne Zuger, para disputar el primer Grand Slam de su carrera y ser la sexta raqueta mexicana en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis femenil.

Contreras se une a Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa como las mexicanas que han participado en un Grand Slam.

Ramírez llegó a disputar dos veces la final del Abierto de Francia, quedándose con el subcampeonato en 1960 y 1961, además de que ganó en dobles en 1958. En su carrera ganó 29 títulos individuales.

Subirats, por su parte, llegó a disputar los cuartos de final en Roland Garros en 1968. Ese mismo año fue la segunda y última participación de Montaño.

Gavaldón, nacida en California, representó a México de 1990 a 2000, jugando 24 ocasiones en un Grand Slam, con su mejor resultado los cuartos en Australia en 1990 y 1995.

Zarazúa fue la última mexicana en llegar a un Grand Slam. Lo hizo en Roland Garros en el 2020, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar un partido de Grand Slam desde que Gavaldón en Melbourne en el 2000, cuandovenció en la primera ronda a Elsa Jacquemot, antes de caer en tres sets con la tercera preclasificada de esa edición, Elina Svitolina, a la que le ganó 6-0 la segunda manga.

Deja un comentario