La Liga MX y Cruz Azul dan su postura sobre el caso del Cata Domínguez

0
54

Ciudad de México a 11 de enero de 2023.- La Liga MX y Cruz Azul emitieron un comunicado conjunto, en el que «reprueban los hechos» y lamentan los «inaceptables hechos difundidos» por Julio César ‘Cata’ Domínguez, futbolista de la Máquina y quien el pasado sábado publicó polémicas imágenes relacionadas a la fiesta de su hijo.

«Declaración conjunta: En relación con los lamentables e inaceptables hechos difundidos el sábado pasado protagonizados por el jugador Julio César Domínguez, la Liga MX y el Club Cruz Azul informan:

  1. Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia.
  2. El Club de fútbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita.

Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema.

  1. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos.

La Liga MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia».

El pasado sábado el defensor de la Máquina emitió un mensaje en sus redes sociales, reconociendo que las imágenes difundidas «no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia».

El Cata Domínguez no fue convocado por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez para el partido ante Xolos, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Deja un comentario