La credibilidad de Fentanes

0
71

Santos Laguna es tercero general

POR: Claudio Martínez Silva

Torreón, Coahuila a 01 de septiembre de 2022. – Santos Laguna tuvo un arranque difícil en el actual torneo, sin embargo ha mejorado notablemente y hoy se ubica dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación general, por lo que tendría su boleto directo a la liguilla en este Torneo Apertura 2022.

La directiva tomó la decisión de mantener en la dirección técnica a Eduardo Fentanes, el mismo que sustituyó a Pedro Caixinha; la mejoría en el equipo fue notable, pero insuficiente para alcanzar siquiera un lugar en la repesca.

Fentanes se mantuvo junto a sus auxiliares Hugo Colace, Omar Tapia y Rafael Figueroa, pero en el cuerpo técnico debutó un nuevo elemento, el preparador físico Nicolás Maidana, cuyos buenos resultados han sido inmediatos, por el estado físico del plantel, y la forma en que se ha integrado al grupo.

Entre los jugadores extranjeros que llegaron para unirse al grupo se puede mencionar a Javier Correa, delantero argentino que vive su segunda etapa como albiverde; otra incorporación es la de Cecilio Domínguez, extremo paraguayo que hizo buenas cosas con América, y aunque aún no alcanza la titularidad, es otro elemento que aporta bastante en el tema grupal.

Ya sobre la marcha del torneo anterior había llegado el delantero colombiano Harold Preciado, con muy buen cartel y convertido en un verdadero refuerzo.

Proveniente de la Roma de Italia, llegó el volante ofensivo Juan Brunetta, de indudable calidad y del que se espera mayor aporte, el argentino poseé excelentes condiciones y existe confianza en recibir mayor aporte de su futbol.

Poco a poco Eduardo Fentanes encontró la fórmula para hacer que funcione este equipo, hoy de los que mejor futbol práctica, aunque los «expertos analistas» no le conceden posibilidades de ser campeón.

Mattheus Doria lleva ausente varios juegos, por una lesión, y el domingo anterior se dio la baja de Félix Torres, por un problema muscular; Ayrton Preciado está a punto de incorporarse al plantel, pero su ausencia ha sido prolongada.

En esas condiciones ha trabajado el técnico santista, con un Carlos Acevedo en su mejor momento; Carlos Orrantia y Omar Campos como laterales; hoy Hugo Rodríguez es el único defensa central natural, con Ronaldo Prieto como opción para suplir a Félix Torres; inamovibles en la contención, Alan Cervantes y Fernando Gorriaran, mientras que en la labor ofensiva aparecen Juan Brunetta, Leo Suárez, que ha tomado el lugar por derecha, del lastimado Jair González; Eduardo «Mudo» Aguirre, Javier Correa y Harold Preciado.

Pachuca es la próxima aduana, el equipo de Guillermo Almada hoy es de los mejores y en su casa será un rival durísimo para este Santos Laguna que hoy ilusiona.

Eduardo «Mudo» Aguirre

Deja un comentario