José Molina, ¡la cara de un Campeón!

0
91

Unión Laguna buscará ganar la Copa Zaachila


POR: Claudio Martínez Silva


Éste es el rostro de un campeón; José Molina fue un destacado receptor de ligas mayores, miembro de una dinastía boricua de mucha calidad, a la que también pertenecen Yadier y Benji Molina.

José Molina estuvo con Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Beisbol y al terminar su compromiso reportó al campamento de Algodoneros, en donde se desempeñó como coach de banca de Ramón Orantes; cuando el equipo vivía un momento muy complicado, José Molina asumió el cargo como manager, y poco a poco imprimió su sello a este equipo, hasta convertirlo en campeón de la Zona Norte, contra todos los pronósticos, porque si de favoritos hablamos, ésos eran Tecolotes, Sultanes y Toros.

Mantener al grupo unido, motivado y con un esfuerzo colectivo hacia el mismo objetivo, es uno de los grandes méritos de José Molina, que además manejó el pitcheo de gran forma, siempre removió al abridor en el momento preciso y trajo del bullpen al brazo indicado, después de un adecuado calentamiento.

A la ofensiva supo acomodar las piezas hasta que encontró el orden al bate ideal.


Unión Laguna fue campeón de la Zona Norte por última vez en 1990, y el rival en el papel era muy superior, los Bravos de León, con Paquín Estrada como manager, hicieron válido el pronóstico; hoy todo es diferente, pero ojo con los Pericos de Puebla, que de ninguna manera serán un rival a modo.
¡Vamos con todo Algodoneros!

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, entregando el trofeo a Guillermo Murra Marroquín, propietario de los Algodoneros.
Guillermo Murra Marroquín entrega el trofeo al manager José Molina.

Deja un comentario