FIFA podría cambiar el inicio del Mundial: Qatar vs Ecuador podría ser el partido inaugura

0
69

(AGENCIAS) 10 de agosto de 2022.- Apoco más de 100 días del arranque de la Copa del Mundo, el comité organizador del evento a celebrarse en noviembre y diciembre en Qatar sigue sufriendo modificaciones importantes en su calendario. El partido inicial y su fecha pueden ser cambiados.

La intención de mover este calendario apunta a que la selección de Qatar, anfitriona del evento, sea quien arranque las hostilidades un día antes de la fecha pactada. Es decir, el duelo entre Qatar y Ecuador podría disputarse el 20 de noviembre, y el duelo previsto a inaugurar el Mundial, entre Países Bajos y Senegal, quedaría para la fecha en que estaba ya previamente pactada, es decir el 21 de noviembre.

El sorteo de la Copa Mundial realizado meses atrás, en Doha, había arrojado como resultado que el duelo inaugural fuese entre qataríes y ecuatorianos, pero la fecha y el encuentro inaugural se modificó.

Este cambio podría resarcirse, según información de varios medios, aunque la FIFA todavía no se manifestó públicamente al respecto.

El sustento para justificar el cambio, se apega a los protocolos establecidos por FIFA: una Copa del Mundo debe ser inaugurada en un duelo en el que participe ya sea el último campeón del mundo -el cual debería ser Francia- o el país anfitrión -tradición que ha ocurrido desde Alemania 2006 a la fecha.

Para que esto se apruebe, debe ser sometido a una votación de un comité encabezado por Gianni Infantino, Máximo jerarca del fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario