Colombia es eliminado de Qatar 2022 pese a vencer a Venezuela

0
67

(AGENCIAS) 30 de marzo de 2022.- No habrá café en Qatar 2022. La selección de Colombia venció 1-0 a Venezuela en Guayana, en la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, donde se despidió de toda posibilidad de ir al justa por el triunfo de Perú.

Para llegar al objetivo trazado en esta noche, los colombianos tenían que nadar con fuerza, apenas en los primeros cinco minutos ya que tenían que hacerlo contracorriente, ya los peruanos iban ganando su respectivo compromiso.

Las malas noticias para Reinaldo Rueda y sus futbolistas llegaron antes de finalizar la primera parte, con el segundo gol de la nación de la franja roja.

Ante esto los colombianos, comandados por James Rodríguez, marcaron el primer gol a su favor con un penalti polémico por el camiseta 10 de los cafetaleros. Algo de esperanza para Colombia.

Para la mala fortuna de Colombia, en el segundo tiempo la defensa de la Vinotinto lució más firme y la falta de contundencia terminó por ser su sentencia, por lo que el sueño mundialista se esfumó, cortando con la racha de dos clasificaciones seguidas a la justa, en Brasil 2014 (donde hicieron una histórica y magnífica participación) y Rusia 2018.

Los clasificados de Conmebol a Qatar 2022 son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; mientras que Perú jugará el repechaje ante el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Deja un comentario