Así planearon Rubiales y Piqué jugar la Supercopa en enero

0
43

(AGENCIAS) 19 de abril de 2022.- Luis Rubiales y Gerard Piqué trazaron un plan para convencer a todas las partes de que la Supercopa de España debía cambiarse de fecha y jugarse en enero, en lugar de disputarse en agosto como venía haciéndose. Entre esas partes estaba David Aganzo, presidente de AFE, uno de los colectivos que tenían que dar el visto bueno al nuevo calendario.

Para tener de su parte a Aganzo, el presidente de la RFEF y el jugador del Barcelona tiraron de Leo Messi, a través de un video en el que el argentino apoyaba al actual presidente de AFE en su pugna con otras plataformas, como Futbolistas ON, tal y como informa en una nueva entrega El Confidencial.

Nuevos audios en el caso Piqué, Rubiales y la Supercopa

Esta es la transcripción de los nuevos audios desvelados por El Confidencial:

Rubiales (10 de abril de 2019): «Como la propuesta que me hacen de calendario vienen de AFE y de la Liga, y ahora nosotros vamos a proponer otra cambiando muy poquito, creo que alguien, tenemos que pensar en quién que no seas tú, para que no te vinculen a ti, debería hablar con David Aganzo y decirle «oye macho, esto tiene que salir, esto viene bien. Nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa. Nos viene de puta madre…». Lo que sea. Pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça a David, incluso del Madrid. Pero, claro, aquí no podemos equivocarnos, porque si se lo decimos a alguien y el que sea no quiere… ¿sabes? Vamos a pensar y madurarlo, porque a lo mejor mañana alguien le puede dar un toque a David Aganzo… Mañana o el fin de semana o el lunes, ¿vale? Un abrazo, tío».

Piqué: (10 de abril de 2019): «Me parece bien, a mí hace días que Aganzo me está pidiendo un vídeo apoyando a la AFE, porque obviamente está… estos de Futbolistas ON, la otra asociación que está montando Tebas por detrás… y me pide un vídeo. Así que yo le podría decir «tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal… y te mando el vídeo. Ahora te mando el vídeo», con la excusa, ¿sabes? Y le mando el vídeo y le digo «escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación que está de puta madre, tal no sé qué…». A ver qué me dice. Y tenemos a Leo detrás también que le va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes».

Rubiales (10 de abril de 2019): «Pues condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile «mira, te voy a mandar el vídeo mío, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?» Que te lo explique él, lo del calendario. Cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él (se ríe), el calendario, le puedes decir «ah, pues tío, yo creo que no hay color, hay que tirar para el de la Federación a muerte, tío, y además, joder, Tebas ya sabemos lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, tío, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío? Algo así…».

El Rey Juan Carlos

Tal y como anunció Piqué en su directo de Twitch, en los audios aparece también menciones al Rey Juan Carlos. «Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o con quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro… El emérito, ¿eh?», dice Piqué en otro audio.

Deja un comentario