Ana Guevara revienta al Tri: ‘Quinto partido no significa absolutamente nada’

0
79

(AGENCIAS) 06 de diciembre de 2022.- Ana Guevara, directora de la CONADE, aseguró que llegar a un quinto juego en una Copa del Mundo no significa nada, que hay deportistas mexicanos, que están en el ranking uno a nivel Mundial.

Guevara dijo al término de la entrega de estímulos económicos a medallistas mundiales en 2022: “Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, mencionó durante la entre de premios a los medallistas.

Y fue más allá: “Prácticamente el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas los Subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos (Tokio 2020). Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado (en el pago de Gerardo Martino como entrenador)”.

Y dijo que en México y e la CONADE, hay atletas que si ganan: “Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”

Deja un comentario