Todo listo para celebrar el Día del Libro con las Bibliotecas de Coahuila

0
36

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril de 2022.- Con el festival de talleres presenciales “En primavera, la Biblioteca te espera”, y una programación virtual que incluirá recomendaciones de libros, charlas y cuentacuentos, las Bibliotecas de Coahuila celebrarán el Día Internacional del Libro este 23 de Abril.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al afirmar que los bibliotecarios festejarán esta fecha tan importante con su mejor público: los usuarios de todas las edades.

“Es una fecha muy especial para nosotros, ya que los libros son, o deberían ser, parte esencial de nuestra vida, con ellos aprendemos, nos relajamos, nos divertimos, soñamos, nos hacen imaginar otros mundos, y al mismo tiempo nos permiten mejorar el que ya tenemos”, expresó el funcionario.

Los festejos por el Día Internacional del Libro empezaron esta semana con los talleres “En Primavera, la Biblioteca te espera”, que se realizaron en Saltillo, Piedras Negras, Francisco I. Madero y Matamoros, Coahuila.

“Dirigidos especialmente a niños y jóvenes, estos talleres tienen la finalidad de hacer una manualidad a partir de una lectura, en su mayoría cuentos, de esta manera logramos un acercamiento más efectivo con los libros”, destacó.

Algunos de los talleres son “Niños famosos y lectores”, “Lecturas fantásticas para transitar tiempos difíciles”, y “Puentes: del juego a la lectura”.

Debido a que aún es tiempo de vacaciones por Semana Santa, las bibliotecas realizarán más actividades por el Día del Libro a partir de la próxima semana.

“Los invitamos a seguir nuestra página de Facebook, en donde subiremos videos en torno a esta celebración, y por supuesto los invitamos a visitar las bibliotecas de nuestro estado, que los esperan con los libros abiertos”, apuntó.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO desde 1988, y se decretó el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento, en diferentes años, de Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Además coincide con el nacimiento o muerte de autores relevantes como Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo, entre otros.

Deja un comentario