Se acerca la Feria de las Letras: Coahuila 2022

0
54

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2022.- El  próximo 9 de septiembre dará inicio la fiesta de las letras en la Vigésima Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 (FILC), con el tema “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) se suma a las actividades que coordina la Secretaría de Cultura (SC), y abre la oportunidad para que las escuelas realicen visitas guiadas, no sólo de centros educativos de la Región Sur, sino de la Región Centro, donde han mostrado interés en visitar las instalaciones, señaló Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación.

Como cada año, las SC y SE listas para la fiesta de las letras en el interés del Gobierno del Estado de contar con espacios de fomento a la lectura, cultura y convivencia familiar.

La FILC se realizará del 9 al 18 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga,  de las 09:00 a las 21:00 horas, y contará con la participación de invitados, como la Región de Centroamérica, el Estado de Guanajuato y Radio Educación, como institución.

Para la FILC se contemplan 10 días con más de 300 actividades, entre las que destacan la parte editorial, presentación de libros, cuadros artísticos, talleres y visitas de escuelas, entre otras.

A través de las diferentes Direcciones de la Secretaría de Educación, se participará con actividades como Armando Historias, Talleres de Primera Infancia, y Ludoteca.

Además, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) pondrá stand institucional y, por primera vez, se sumarán bibliotecarios a  través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y  Librerías con talleres para niños y jóvenes.

También, los alumnos y alumnas de escuelas normales colaborarán con actividades tan concurridas como los cuentacuentos, entre otras.

Saracho Navarro aseguró que con orden y disciplina podrán realizar esas visitas para que los alumnos, maestros y padres de familia, disfruten de un amplio panorama de actividades lúdicas.

Deja un comentario