Museos en Lerdo abrirán de lunes a domingo

0
53

Lerdo, Durango a 17 septiembre 2022.- El titular del departamento de Museografía Baltazar Torres, dio a conocer que a partir del lunes 19, los museos en el municipio del Lerdo estarán abiertos al público todos los días de la semana, para que las familias lerdenses y los turistas puedan acudir el día que se les facilite.

Dijo que en el municipio se cuenta con tres emblemáticos museos; el Avión de Sarabia, el cual presenta la autobiografía del Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco y el avión conocido como ‘el Conquistador del Cielo’. Ahí en el lugar, se cuenta con una exhibición de artículos y uniformes que fueron utilizados por este reconocido piloto nacido en Ciudad Lerdo. El museo se encuentra sobre el Boulevard Miguel Alemán y Avenida Matamoros.

El Chalet Gorosave se ubica sobre la Avenida Francisco I. Madero y López Rayón, este Museo Histórico de la Ciudad guarda toda la historia de Lerdo, presentada a través de imágenes y objetos, con galerías permanentes y temporales donde se puede apreciar “todo el origen, las etapas y el desarrollo de la fundación de Lerdo, desde los jesuitas hasta la actualidad” explicó el funcionario.

Por otra parte, el museo Ex Hacienda de la Santísima Trinidad se encuentra en la comunidad de La Loma, su construcción data de mediados del siglo XIX, allí se ofrece una gran variedad de información con la exposición de fotografías y artículos referentes a las figuras emblemáticas de la Revolución Mexicana, desde el Porfiriato, hasta el Villismo, con Francisco Villa y la División del Norte.

El titular de Museografía compartió que los horarios de apertura serán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y de las 12:00 del mediodía a las 7:00 de la noche los sábados y domingos.

“En esta semana han venido cerca de 300 o 400 personas, esperamos que con estos nuevos horarios, las visitas incrementen entre 800 y mil personas semanalmente” concluyó.

Deja un comentario