En la Biblioteca Los González, en Saltillo, Estado obcecado taller de arte en vidrio

0
45

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2022.- Regla de metal, papel blanco para platillas, lápiz, marcador permanente, pinzas rebanadoras y quebradoras, flux, pincel y vidrio. Éstos son los materiales para llevar acabo los cuadros.

 

Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, señaló: “Un mosaico artístico es una creación figurativa o abstracta elaborada con la unión de pequeñas piezas cuyo, fin principal es decorativo. Este puede realizarse con uno o varios materiales en uno o más colores”.

 

“La técnica consta de recortar pedazos pequeños de vidrio de diversos colores para componer las figuras”.

 

Ubicada en el Blvd. Eulalio Gutiérrez, en Saltillo, a un costado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, la Biblioteca ofrece el taller que se lleva a cabo todos los miércoles a partir de las 10:30 horas.

 

“Nuestros usuarios aprovechan su visita no sólo para leer, sino para pasar al taller y aprender nuevas actividades”, señaló el funcionario.

 

Por su parte, Cristina Zertuche, encargada de la Biblioteca Los González, destacó el aumento de usuarios locales, quienes buscan lecturas recreativas y nuevas experiencias.

 

“A los saltillenses les gusta mucho leer, consultar, aprender y ahora, con este taller, empezamos a atraer nuevos usuarios. Estén pendientes de los próximos talleres que tendremos”, finalizó.

Deja un comentario