Capacita experto en turismo mundial al turismo de Coahuila

0
35

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2022. – Coahuila se sigue preparando para adoptar las nuevas estrategias mundiales en el turismo y mantenerse a la vanguardia, por ello hoy llevó a cabo la capacitación al sector turístico de la entidad por parte del ex embajador de la Organización Mundial del Turismo en España, Joan Passolas.

 

En las instalaciones de la Universidad La Salle Saltillo, el también miembro del Consejo Directivo de la CONPEHT impartió la conferencia magistral “La evolución del turismo y los nuevos retos”, que también atendieron directivos de este plantel, así como personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, encabezados por su titular, Azucena Ramos Ramos.

 

En la disertación, Passolas explicó el proceso evolutivo de la industria del turismo en el mundo hasta llegar a los retos que ha planteado la pandemia por el Covid-19.

 

También destacó la importancia de apostarle al turismo sustentable, no como un compromiso sino como una obligación de todos quienes forman parte de la cadena de valor y los gobiernos.

 

En un diálogo que sostuvo con el sector y con los directivos de la universidad, atendió las dudas y preguntas que se le plantearon.

 

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, agradeció la participación del referente en turismo mundial y reconoció su sólida trayectoria en la industria, así como la aportación que sigue haciendo con sus conocimientos que comparte con el sector, la academia y la sociedad.

 

Resaltó la cercanía y positiva relación que tiene con Coahuila y su industria turística, especialmente con la Secretaría a su cargo, para quien ha significado un asesor de alto nivel.

 

Señaló que nuestro estado no se quedó inmóvil ante la contingencia sanitaria y actuó oportuna y responsablemente, lo que permitió salir adelante y ser ejemplo nacional en la estrategia en salud, así como en la reactivación económica y turística.

 

«Escuchar una ponencia como la del doctor Pasolas enriquece a la industria turística y abre un abanico de oportunidades para continuar consolidando al sector, con capacitación y en unidad», subrayó.

 

La titular de SECTUR Coahuila indicó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma relevancia que el turismo permanezca fuerte y con rumbo, como hasta ahora, y este tipo de actualizaciones abonan a la competitividad del turismo en el estado.

 

Al final, Ramos Ramos entregó reconocimientos a Passolas por su excelente disertación.

Deja un comentario