En Coahuila, más de 30 Compañías estarán presentes en la 42 Muestra Nacional de Teatro

0
73

·      Artistas y agrupaciones de 15 estados y la Ciudad de México.

·       Tendrá lugar en Torreón, entre el jueves 10 y el sábado 19 de noviembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de noviembre de 2022.- Con la participación de más de mil 500 personas amantes del arte escénico, se desarrollará la 42 Muestra Nacional de Teatro en Torreón, entre el 10 y el 19 de noviembre.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila, informó que se espera la asistencia de más de 30 compañías de 15 estados y de la Ciudad de México.

Resaltó que se presentarán 32 puestas en escena; la Feria del Libro Teatral; el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural, así como la actividad denominada Programa Jóvenes a la Muestra.

La 43 MNT, recordó, se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y mediante la Coordinación Nacional de Teatro y el Ayuntamiento de Torreón.

García Camil destacó la participación del sector privado de la llamada Perla de La Laguna en la organización de la Muestra, como las empresas Simsa y Grupo Peñoles.

La servidora pública estatal señaló que esto permitirá a Coahuila ratificar su posición en el espectro nacional, entre otros factores por su tradición teatral, la calidad y resiliencia de los artistas escénicos, y por la infraestructura cultural distribuida en todo su territorio.

Este año, agregó, la Muestra será un encuentro plural de la producción escénica nacional en el que se hará una reflexión sobre el estado actual del teatro mexicano: sus contextos, desplazamientos y modos de producción.

Ofrecerá un abanico de diversas teatralidades para generar colaboraciones, espacios de encuentro y diálogo entre las entidades participantes de la MNT y la entidad anfitriona, en busca del fortalecimiento del vínculo con la sociedad local.

En la 42 MNT participarán artistas y agrupaciones provenientes de 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de la Ciudad de México.

Deja un comentario