Llegan a Coahuila 91 mil 200 dosis de Pfizer Pediátrico: MARS

0
64

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 01 de noviembre de 2022.- Un total de 91 mil 200 vacunas del biológico Pfizer pediátrico llegaron a la entidad, mismas que servirán para proteger a igual número de niñas y niños, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la mesa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

En ese sentido, agradeció al Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, por ser el portador de la noticia, y quien mencionó que a partir de hoy se empezarán a distribuir en diversas regiones de Coahuila.

En esta reunión, Riquelme Solís sugirió a las autoridades competentes estar atentas en el ingreso de los visitantes a los panteones, y brindar la seguridad correspondiente durante la celebración por el Día de Muertos.

“Si bien es cierto que estamos con mejores números, lo que buscamos es continuar en las mismas cifras”, mencionó, por lo que recomendó a la Mesa Operativa de este Subcomité reunirse y definir un protocolo por el bien de las y los ciudadanos.

Riquelme Solís expresó que lo ideal es que no haya exceso de gente, sobre todo el día 2 de noviembre y en los panteones más concurridos, e informó que abrirán más días para la tranquilidad de los asistentes.

Asimismo, señaló que el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal estarán coordinados para vigilar que quienes hoy salen a pedir dulces, por la celebración de Halloween, lo hagan con seguridad.

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme lamentó el fallecimiento de Ernesto Herrera, hermano de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio, Durango.

Recordó que fue una persona que apoyó significativamente en los aspectos de salud a la entidad: “Con nosotros fue solidario desde el principio de la pandemia, con donativos que ni siquiera quería que supiera la población que venían de él”, y desde esta reunión envió sus condolencias a la familia Herrera.

ACUERDO

En esta reunión del Subcomité Técnico Laguna, se llegó al siguiente acuerdo:

+ Se autorizó al Coliseo Centenario la realización del Concierto de Carín León, el día 4 de noviembre, y el de Los Caligaris, el día 5 de noviembre.

VACUNAS CONTRA COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 24 al 29 de octubre se aplicaron mil 680 vacunas contra Covid-19 en la Región Laguna.

LA VACUNACIÓN Y SU IMPORTANCIA: SS

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que las vacunas han evitado millones de muertes y secuelas en adultos, pero sobre todo en niños.

Citó que en la actualidad las vacunas son una de las historias de éxito de la medicina moderna, pues una persona inoculada es más saludable y tiene un sistema inmune más fortalecido.

Bernal Gómez dijo que impulsar la investigación para nuevas y mejores y reactivar la producción y abastecimiento de biológicos en México, es algo de lo que está a favor, toda vez que salvan vidas.

Invitó a la población a aprovechar la campaña vigente contra la influenza y, desde luego, a completar sus esquemas contra el Covid o recibir refuerzos.

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que el avance que presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) es hoy de un 40 por cuento.

Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbano, recalcó que buscan tener más vías alternas sobre el bulevar Constitución, de forma que se sincronizaron varios semáforos.

Al tiempo que informó que sigue la estrategia de vialidad alrededor de esta edificación, para evitar molestias a las y los conductores.

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna asistieron, además, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; y Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada.

Además de representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Deja un comentario