Disfrutan niños y adolescentes gomezpalatinos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022

0
73

Gómez Palacio, Durango a 28 de julio de 2022.- Con una gran asistencia se lleva a cabo el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022, en las ocho bibliotecas públicas municipales ubicadas en la zona urbana y comunidades rurales de Gómez Palacio.

El director de Arte y Cultura del Municipio, Ernesto Rivera López, informó que la convocatoria ha tenido aceptación entre las familias gomezpalatinas, que aprovechan las vacaciones escolares para que sus hijos acudan a estos espacios.

El propósito de los cursos de verano es fomentar el gusto y el hábito por la lectura entre niñas, niños y adolescentes, incluso se desarrollan algunas actividades en las que también pueden participar los adultos.

Las actividades dieron inicio el pasado lunes 18 de este mes y terminarán el 5 de agosto próximo, con un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 12:30 horas.

El curso consiste en actividades lúdico recreativas, como juegos, manualidades y diversas dinámicas en las que se busca despertar el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes. En esta ocasión se enfocan a cinco talleres entre los que se abordan temas como la naturaleza, las aves, y se dedica también un espacio a la lectura de cuentos escritos por Francisco Hinojosa, uno de los autores de lecturas infantiles más destacados.

En algunos talleres, se hace extensiva la invitación a los padres de familia como un espacio para la convivencia con sus hijos, en quienes se busca inculcar la lectura no como una práctica aburrida, sino como diversión que además les puede aportar conocimiento y una perspectiva distinta.

Todas estas actividades tienen lugar en las ocho bibliotecas públicas, de las que cuatro se localizan en el área urbana y cuatro más en la zona rural.

Dichas bibliotecas son: Francisco Zarco Mateos, del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, junto al centro de convenciones; Francisco Zarco Centro, en calle Santiago Lavín esquina con avenida Mina; Armando del Castillo, de calle Amatista sin número en la colonia Álamos Infonavit; José Revueltas, de la avenida nacional y calle Herreros en la colonia

Felipe Ángeles, así como la Juan F. Brittingham que está en el interior del parque La Esperanza.

En la zona rural, se encuentran las bibliotecas Ana María Flores de la villa Gregorio A. García; Salvador Maldonado, de avenida Michoacán esquina con calle Coahuila en el ejido El 7; Juana Villalobos, en la vía Cefereso o calle Marcelino García, del ejido 6 de Octubre, así como la del centro cultural Dolores, en el ejido del mismo nombre.

Deja un comentario