Cultura Coahuila invita a las diversas actividades para niñas, niños y jóvenes en la FILC 2022

0
39

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Septiembre de 2022.- El Gobierno de Coahuila dio a conocer, a través de la Secretaría de Cultura (SC), las grandes sorpresas que tiene preparadas para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 dirigidas al público infantil.

 

En este contexto, la titular de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que a fin de fomentar el gusto por las letras entre las niñas, niños y jóvenes, la Feria del Libro de Coahuila mantiene diversas actividades enfocadas a este sector, que además tendrá talleres para el cuidado del medio ambiente, eje temático de esta edición.

 

García Camil señaló que dentro de la FILC se cuenta con una propuesta dinámica, con varios talleres destinados a las niñas y niños que disfrutan esta feria literaria: “Contamos con talleres y exposiciones enfocados a este sector, tenemos un pabellón al aire libre dedicado exclusivamente al público infantil”, dijo.

 

“Cuidando siempre la seguridad de las y los niños, se siguen los protocolos sanitarios de sana distancia, y el que se encuentren aire libre garantiza una participación segura por parte de los infantes”.

 

La funcionaria destacó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, ya se están preparando para recibir a los grupos escolares en esta gran fiesta de las letras.

 

“Invitamos a las familias a que asistan con sus hijos, que conozcan nuestros próximos talleres y presentaciones de libros que fueron escritos pensando en ellos”, dijo.

 

Dentro de las actividades infantiles, destacan las sesiones de talleres dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria con temáticas diferentes como fomento a la lectura, entre los que se cuentan:  “Dibujilibros y cuentiformes”, “Niños famosos lectores”, “Cuentos inquietos para niños traviesos”, “Arcoíris de cuentos”, “Mi vuelo junto a tus alas”, “Cuéntalo otra vez”, “Patolli de cuentos”y “Lecturas fantásticas para transitar tiempos”, los mismos son coordinados por la Secretaría de Educación y la Coordinación General de Bibliotecas.

 

También, coordinados por el CIQA, tendremos los talleres: “Los plásticos y su reciclado”, “Pelota rebotona”, “Gusanitos poliméricos”, “Juguemos a experimentar”, “Jugando y aprendiendo de propiedad intelectual”.

 

Se contará con el Cuentódromo, donde la Secretaría de Educación y la Benemérita Escuela Normal de Coahuila Escuela de Educación Preescolar estarán presentando los cuentos “Cambiemos el clima, cambiemos el cuento”, además de la ludoteca “Un árbol crece contigo”, con Mayté Loera, en coordinación con la Secretaría de Educación y a través de la  Dirección de Primera Infancia, la cual está dirigida a infantes de 0 a 3 años, acompañados de su adulto cuidador.

 

La FILC Niños y Niñas coordinará el taller escritura creativa para poesía, titulado “Haijin: versos floridos en las ramas del árbol color rosáceo”, y se tendrá también un taller de “Robótica Lego”, coordinado por la SEDU a través de la Dirección de Proyectos y Procesos Educativos; el Taller de letras “Armando historias”, también coordinado por SEDU.  Todos estos talleres se realizaran del 9 al 18 de septiembre en horarios de las 09:00-10:00-11:00-12:00-13:00 15:00-16:00-17:00 horas, y van dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria.

 

Por su parte, el Museo Iconográfico del Quijote ofrece el taller de títeres “Aventura quijotesca”, los días 12 y 13 de septiembre a las 11:00 horas; el Maestro Grabador Armando Meza impartirá el taller “Impresión de sellos y grabados en papel”, del 12 al 16 de septiembre de las 09:00-13:00 horas.

 

Para hacer honor al eje temático de la FILC, se impartirá por parte de PROFAUNA el taller de “Apreciación ambiental”, además del  taller “Brotes nativos de la Sierra de Zapalinamé”. Notas para vivir en el planeta Tierra ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que llega a nuestro planeta por primera vez? ¿Qué lugares debe visitar? ¿A quiénes debe conocer? ¿Cómo puede divertirse? ¿Cómo debe cuidarse? ¿Cómo debe cuidar a nuestro planeta?, este se realizará los días 17 y 18 de septiembre, en horario matutino a partir de las 09:00 horas.

 

El área de Comunicación de la FILC impartirá el taller “¿Qué imagen proyecto en redes?”. Conoce el manejo y contenido de las redes sociales, del 12 al 16 de septiembre en horarios de las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Radio Educación, por su parte, estará impartiendo un Mini taller de radio para niños y niñas en el que abordará los principios básicos de producción radiofónica, los días 12 y 13 de septiembre en 3 sesiones, a las 10:00; 11:00 y 12:00 horas. diriguido a estudiantes de primaria y secundaria.

 

 

Finalmente señaló que quienes deseen acudir en grupos escolares pueden ponerse en contacto a la Dirección de Tramité y Gestión de la Secretaría de Educación, con Albertina Espinoza Contreras, al teléfono (844) 206 1153, o al correo registro.21@gmail.com

 

Con esto, el Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación de la Secretaría de Cultura, trabaja para ofrecer un evento internacional a la altura de una gran celebración literaria, que puedan disfrutar no sólo el público adulto, sino también eventos dirigidos al sector infantil.

Deja un comentario