Convocan a artistas a la tercera edición de «El Arte de Regalar» y al público a adquirir artículos originales

0
324

Gómez Palacio, Durango a 03 de diciembre de 2021.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para los artistas regionales interesados en formar parte de la tercera edición de “El Arte de Regalar”, que en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual y presencial, con el fin de generar mayores oportunidades para que los creadores expongan y vendan sus creaciones durante la temporada navideña.

Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de las Direcciones de Arte y Cultura y Desarrollo Económico y Turismo, y tiene el objetivo de difundir la obra de arte de los artistas, así como de generar la plataforma para la comercialización de la misma durante la temporada más propicia del año.

En “El Arte de Regalar” podrán participar todos los artistas mayores de edad que radiquen en la zona metropolitana de La Laguna y se dediquen a las artes plásticas (grabado, pintura, escultura o dibujo), así como fotografía, artesanía, joyería, diseño de moda y grafiti aplicado a productos.

Los aspirantes deberán tener piezas artísticas listas para su venta. Para ello, deberán enviar imágenes de los productos o piezas a vender, logotipo de negocio o marca artística, además del link de enlace con sus redes sociales al correo electrónico elartederegalar2021@gmail.com, o al WhatsApp 8711-34-30-83.

Con toda esta información se creará el directorio o catálogo digital, que se dará a conocer en las redes sociales del Municipio y en medios locales, con las piezas y obras que están a la venta; con este instrumento se generará un contacto directo entre el vendedor y el comprador, mientras que las dependencias municipales solo ofrecen la plataforma.

Todos los registros de inscripción se recibirán a partir de la fecha y hasta el próximo viernes 11 a las 14:00 horas, ya que el sábado 12 se efectuará la exposición con todas las obras participantes en el Paseo Independencia, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Además de esta exposición presencial, toda la obra participante se publicará en la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura Gómez Palacio.

Cabe señalar que en las pasadas ediciones, esta actividad ha tenido un gran éxito, pues para la ciudadanía representa la oportunidad de regalar algo distinto y original, mientras que para los artistas es el foro más adecuado para dar a conocer su obra y tener opciones para su comercialización.

Deja un comentario