Continúa en Coahuila el Tianguis Cultural «Entrego punto medio»

0
56

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, realiza el Tianguis Cultural “Entrego punto medio” en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde los visitantes pueden adquirir piezas de arte, gráfica, libros, artesanías y otros productos de la localidad.

“Esta actividad ha ido tomando auge y en cada edición son más los artesanos y artistas que se nos han acercado para formar parte de la misma, que además atrae a más y más asistentes cada día”, afirmó Salvador Álvarez de la Fuente, Director del área de Animación Cultural,  quien dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos.

Con la participación de diversos expositores, entre librerías, artistas visuales y artesanos, este viernes 27 de enero se llevará a cabo una edición más de “Entrego Punto Medio: Tianguis de venta, intercambio y donación de productos artísticos y artesanales”, en la Plaza Tlaxcala, de Saltillo, de las 15:00 a las 20:00 horas.

“Este espacio representa una nueva área de oportunidad para el sector cultural, que oferta sus productos en forma directa con los compradores, apoyando así a las empresas culturales, donde se da la oportunidad de adquirir piezas de arte de gran calidad”, expuso Álvarez de la Fuente.

Los asistentes a este tianguis artesanal, además pueden disfrutar de diversas actividades artísticas, talleres infantiles y llevarse en forma gratuita alguno de los libros editados por la Secretaría de Cultura del Estado.

Álvarez de la Fuente, generador de este proyecto, mencionó: “Esta iniciativa es una propuesta en la que el trabajo y creaciones de artistas de gran prestigio, así como de estudiantes que se han esmerado en su preparación y como resultado han producido una serie de piezas de gran calidad, se pone a disposición del público que desea contar con un acervo de diversas piezas de arte”.

De acuerdo con algunos de los vendedores, se ha visto buena respuesta por parte del público; los espacios para artistas, artesanos y librerías de viejo son gratuitos, y se pueden gestionar en la Dirección de Cultura Escrita, al 844 414 0594.

Deja un comentario