Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda atención telefónica a través de la línea 075

0
43

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2023.- En el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se realizan acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto, señaló que como parte de estas estrategias, las 24 horas de los 7 días de la semana se opera la línea 075, con cobertura estatal, en la cual se brindan servicios de orientación psicológica y asesoría jurídica de manera confidencial y gratuita a mujeres en situación de violencia.

“Ante la posibilidad de que las mujeres en situación de violencia no puedan acudir a una institución a solicitar apoyo, como un mecanismo para salvaguardar su integridad y seguridad se encuentra a disposición la línea 075, en la que se atiende de manera inmediata las necesidades urgentes que requieran, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades policiales y médicas, para atender al llamado de emergencia”, explicó Salinas Pérez.

Asimismo, destacó que para el gobernador Miguel Riquelme ha sido una prioridad el diseño e implementación de acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que se trabaja interinstitucionalmente para lograrlo.

Además, comentó que también se cuenta con diversas instituciones a las que las mujeres en situación de violencia pueden acudir a solicitar apoyo, como lo son los seis  Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ubicados en Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera, Acuña y Piedras Negras, así como el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Finalmente, es de destacar que el servicio está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, y se accede llamando al 075 desde un teléfono fijo o marcando desde un celular al 844 434 4875 con cobertura estatal.

Deja un comentario