Concluye con gran éxito el Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional de Coahuila

0
115

·      Durante cuatro días, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente fue sede de este encuentro de sabores y saberes.

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó el “Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional 2022” en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, durante cuatro días de intensa actividad.

“En este evento se contó con la entusiasta participación de 55 artesanos y 30 cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de 14 municipios, quienes intercambiaron experiencias y alguno que otro secreto del oficio y la cocina tradicional”, informó José Luis Rodríguez Sena, Director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura coahuilense.

 “La participación del público en las actividades académicas y en la presentación del libro  sobre el sotol fue muy importante, ya que se logró un intercambio de ideas y experiencias que enriquecen las acciones para preservar y difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial de Coahuila”, apuntó el funcionario.

Una exposición artesanal y otra urbana; tres días de expo-venta artesanal y de cocina tradicional, así como cuatro presentaciones de música regional en el Pueblo Mágico de Parras.

Los artesanos participantes, originarios de Múzquiz, General Cepeda, Saltillo, Torreón, Parras y Cuatro Ciénegas, ofrecieron  productos de talabartería, alfarería, orfebrería en plata, tallados en madera, tejidos de fibras duras, textiles y cartonería.

Además, las cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, Viesca, Parras de la Fuente, Múzquiz, Jiménez, Nava, Zaragoza y Torreón, pusieron a la venta deliciosos platillos, dulces regionales y  vinos y licores artesanales, que el público recibió con mucho agrado.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Sofía García Camil, comentó: “Este tipo de encuentros permiten intercambiar experiencias entre quienes trabajan diariamente para preservar nuestro Patrimonio Cultural.  Agradezco el apoyo del  gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Alcalde de Parras, Fernando Orozco, y su equipo, para la realización de esta actividad, que fue muy bien recibida por la población de Parras y por los turistas que este fin de semana se dieron cita en este municipio”.

Las exposiciones inauguradas en el marco de esta actividad permanecerán durante todo el mes de noviembre, a fin de que puedan ser disfrutadas por el público en general.

Deja un comentario