Clausura Cultura Coahuila Exposición de Portadas de El Siglo de Torreón, en Monclova

0
51

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto del 2022.- La Secretaría de Cultura en Coahuila (SC) realizó la clausura de la exposición del Siglo de Torreón “100 años en Portada”, en las instalaciones del Museo Coahuila-Texas, que ha permitido recrear a través de sus publicaciones las diversas facetas de la historia del estado, país y del mundo.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se muestra agradecido porque se dé a conocer la historia a través de sus portadas, para que las nuevas generaciones conozcan eventos esenciales y trascendentales.

“Alcanzar un siglo de historia requiere constancia, pero si a ello le agrega la responsabilidad que la labor informativa exige, se tiene un conjunto de atributos que deben reconocerse cuando son realizadas en común”, expresé.

Expuso que esta muestra resume el papel de El Siglo de Torreón como testigo fundamental de los hitos históricos de mayor significado en el mundo, pero también aplaude el trabajo de cada persona en  ramo editorial y periodístico,  que contribuyó para forjar la sólida reputación con la que esta publicación cuenta el día de hoy, reuniendo a la vez las cubiertas más representativas de este diario a lo largo de un siglo, y con esta exposición remueve recuerdos de los mayores y a la vez es una ventana para las nuevas generaciones.

“Esta exposición ha sido bien acogida en este punto neural de la Región Centro. Agradezco su presencia, concluimos esta exposición que reconoce la existencia de los 100 años del Siglo de Torreón, medio informativo que ha sido referente en el norte del País”.

Antonio González Karg de Juambelz, Director General del Siglo de Torreón, señaló que es un honor el estar en Monclova, «La capital del acero en Coahuila».

“El Siglo es un periódico de circulación nacional y en estas épocas difíciles nuestra labor es entregar información real y verídica, para atender una sociedad bien informada; tenemos información para que el lector decida qué opinión le convence”.

Explicó que han pasado por diversas épocas de la democracia del País, siendo tiempos diferentes, en donde la tecnología da velocidad a la información, pero no va descompensada para informar con la verdad.

Señaló que la labor del periodismo es imprescindible en la vida del estado y del País.

Precisó que la modernización ha llevado a que se realicen las visitas electrónicas en las redes para mantenerse bien informado, lo que facilita salir adelante en el norte del País, que ha sido parte de su historia.

Explicó cómo se ha transformado con el paso del tiempo y seguirán adelante para que las nuevas generaciones se mantengan informadas.

En esta exposición, se montó la portada 101, destaca el momento en que Miguel Ángel Riquelme Solís asume su cargo como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Al tomar la palabra, el Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado,’dijo sentirse contento de que esta exposición llegue en un momento crucial, para que pudiera ser vista por los jóvenes y con ello les permitiera conocer los acontecimientos que han sido ya parte de la historia. 

Acompañaron a esta clausura, Alfonso González Karg de Juambeliz, Director General Adjunto de El Siglo de Torreón; Cristina Rodríguez y Rodríguez, Coordinadora Regional de la Secretaría de Cultura; alcaldes de la Región Centro y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Monclova, entre otros.

Deja un comentario