Visita Poder Judicial de Baja California los CJEM Coahuila

0
67

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo de 2022.- Con el objetivo de conocer la infraestructura y operatividad del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), representantes del Poder Judicial de Baja California realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro de Saltillo.

 

La Directora General del CEJM señaló que los Centros constituyen una política pública de suma importancia en nuestro país desde su puesta en marcha en el año 2010, y en Coahuila se cuenta con 5 de ellos.

 

Señaló que los CJEM en Coahuila cuentan con un modelo único de atención a mujeres en situación de violencia, así como sus hijas e hijos, y ha sido certificado en diversas ocasiones por el Sistema de Integridad Institucional (SII) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), colocando a Coahuila como ejemplo a nivel nacional e internacional.

 

En este recorrido estuvieron presentes la magistrada Columba Amador Guillen; la conciliadora Elsa Parra Encinas; la titular de la Unidad de Planeación, María Isabel de la Garza Cataño; el secretario general, Carlos Rafael Flores, y en representación del área de Informática del Poder Judicial de Baja California, Carlos Villa Lomas.

 

“Este tipo de actividades tienen el objetivo de difundir la importante función que tienen los CJEM, así como mostrar la operatividad e infraestructura que tienen las instalaciones a otras dependencias”, expresó la funcionaria pública.

Deja un comentario