Turismo de inclusión y mucho que ofrecer en Torreón: Luis Téllez

0
73

Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 21 de abril de 2022.- Con un enfoque de inclusión, atraer turismo nacional, reactivar la economía, pero, sobre todo, que los laguneros conozcan las atracciones locales, el nuevo director de Comercio y Turismo del Municipio, Luis Téllez Montes, dijo que así está diseñado su plan de trabajo, para esta Administración 22,23,24.

La primera campaña que le tocó participar fue: “Torreón, mi destino eres”, dirigida, principalmente al turismo religioso, aprovechando la Semana Santa, al mismo tiempo la realización de un “Rally”, donde los participantes para avanzar, el reto fue reconocer lugares emblemáticos y tradiciones laguneras, indicó el funcionario.

El turismo inclusivo, es ir integrando a personas con capacidades diferentes o alguna limitación física, “ver que el turismo es para todos, que todos podemos disfrutar de la ciudad, de una u otra manera”.

Hablaron con la presidenta de la asociación, Ver Contigo, Cecilia Cardiel, para que sus integrantes participen en el Festival de Papalotes Gigantes a realizarse el 30 de abril y 1 de mayo, “es un verdadero reto, por la capacidad visual no pueden ver los papalotes, pero, sí los pueden hacer y pueden formar parte del evento del papalote, haciendo papalotes”, señaló Téllez Montes.

Ir poco a poco, sumando a la ciudad de que sea para todos, externó. “todos tenemos la facilidad de sumar a donde vivimos y de aportar en donde estamos. Y todo esto compartirlo con las visitas”.

Quien vive en Torreón, pero no lo conocer, es fácil decir, -no hay nada qué hacer-, dijo, “sí hay y mucho. Tenemos mucha diversidad cultural, diversidad gastronómica, más de 36 étnias que conformaron la ciudad y todo eso es un acervo cultural, gastronómico y turístico fuerte”.

El enfoque principal del turismo de Torreón es el de negocios, pero se va complementando con una oferta turística para todas las familias, como el Teleférico, el Puerto Noas con la exposición de los dinosaurios que está en estos momentos, ya está instalado una base del Planetarium, La Flor de Jimulco tiene mucho que ofrecer.

La Dirección de Turismo Municipal realizará convenciones y eventos que atraigan el turismo nacional e internacional, para que conozcan lo que ofrece la región, además que eso reactiva la economía.

“Primero tenemos que empezar por conocerlo nosotros. Una buena manera de ver qué hay, es cuando yo lo descubro, yo lo disfruto, yo lo vivo, tengo esa experiencia y la puedo compartir con los demás”, finalizó diciendo, Luis Téllez.

Deja un comentario