Se reúne Secretario de Educación de Coahuila con Directores Regionales

0
55

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre de 2022.- El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, se reunió con los directores de Servicios Regionales del Estado con la finalidad de presentar una nueva herramienta tecnológica que la Secretaría de Educación del Estado (SE), a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa, pone a disposición para el seguimiento de las trayectorias educativas del alumnado.

En cumplimiento del compromiso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha expresado sobre que todos los niños y niñas tienen un lugar en la escuela, la SE enriquece su prevención para la atención y prevención del abandono escolar.

Este sistema brinda la posibilidad de localizar a todos aquellos alumnos que terminaron la educación primaria y que aún no se encuentran inscritos en el nivel de secundaria; permite conocer el nombre y ubicación de la escuela de procedencia, además de dar acceso a los datos del domicilio del menor, nombre de la madre, padre y tutor, con lo que se facilita la búsqueda telefónica o personal.

Saracho Navarro exhortó a los directores de Servicios Regionales a que aprovechen el sistema para contactar a las familias, tocarles directo a la puerta y conocer los motivos de la no inscripción.

Dado que algunos de ellos forman parte de la población flotante que se tiene en el estado por familias que llegan en la búsqueda de empleos de calidad como los que ofrece Coahuila, y que en determinado momento regresan a su ciudad, estado o país de origen, se producen bajas.

Sin embargo, destacó el funcionario estatal, además de contar con el diagnóstico exacto de las causas de la no inscripción, esta herramienta refuerza las acciones para lograr que los infantes se reintegren al sistema educativo, cuestión que vale todo el esfuerzo.

Deja un comentario