Se han extraído más de 148 mil mts. cúbicos de agua en mina

0
53

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 11 de agosto de 2022.- Con una labor ardua y esfuerzo coordinados de los trabajadores que componen el Equipo Multidisciplinario de Rescate, se ha logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua.

El mando unificado, donde participan ingenieros mineros expertos, sigue coordinando acciones de bombeo que han logrado reducir los niveles en los tirantes de agua, que al corte de las 6:00 horas, se registran en el Pozo 2, 2.9 metros; Pozo 3, 5.9; y en el Pozo 4, 7.7 metros, medidos desde la plancha de la mina, al espejo de agua.

Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hacen posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la mina.

El día de hoy se tienen programados trabajos de intercambio estratégico de bombas de agua, a la par de retiro de material que obstaculiza los tiros de la mina; además de continuar realizando perforaciones e introduciendo equipos de bombeo, en las ya realizadas.

El Equipo Interinstitucional de Rescate, continuará coordinando esfuerzos para el rescate y atención integral de las familias y no cesarán los trabajos hasta lograr el rescate de los mineros que se encuentran al interior de la mina.

Deja un comentario