Se analiza cuándo iniciará el Sistema vial Villa Florida: Riquelme Solís

0
62

Torreón, Coahuila a 04 de julio de 2022.- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que el proyecto del Distribuidor vial Villa Florida, está prácticamente terminado, falta presentarlo al Alcalde de Torreón y al Subcomité Técnico de Salud, para su análisis.

Dijo que la licitación de la obra se detuvo un poco, debido a la obra del Distribuidor Vial Cuatro Camino, porque es la misma dirección por donde se desfoga el tránsito vehicular que viene de la carretera San Pedro a Torreón, por lo que no quieren empatar las obras para no entorpecer la movilidad.

“Probablemente para la próxima semana, ya les tenga una razón del estudio. La preocupación, sería la afectación de una nueva vialidad, que al final viene y entronca quienes van hacia el poniente de Torreón con Cuatro Caminos y que ahorita, los desvíos que hay de tráfico vehicular, pueden impactar con otra obra más y tendríamos problemas pues con la circulación, sobre todo en horas pico, o en el regreso a clases”, argumentó el gobernador Riquelme Solís.

Lo que se está estudiando en estos momentos, indicó, es la fecha probable de inicio o poder convocar a la licitación.

Miguel Riquelme confirmó que es un hecho que dentro de su gobierno, se va a realizar la obra de Villa Florida, “había comentado yo que separamos los recursos tanto para el Sistema Vial Cuatro Caminos, como para Sistema de Villa Florida, los tiempos si los vamos a determinar, incluso, ahorita estábamos analizando, cuál ha sido el comportamiento de flujo vehicular (Cuatro Caminos), hasta horita va bien, pero quienes hemos pasado por ahí, vemos que existe un conflicto de la parte aledaña del SVCC. De momento está resulto, no tendríamos por qué abonar un caos vial, hasta q ue ya tuviéramos un área descubierta, como se tiene pensado”, explicó el Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario